La liga de futbol mexicano llego practicamente a la mitad del torneo, la octava jornada en donde el conjunto de Pumas, en el final de una jornada doble le toco recibir al equipo de Guadalajara en C.U.
El equipo de Rafael Puente parece que no encuentra la fórmula, tras una semana sumamente complicada en donde de nueve puntos posíbles, lograron sumar la modica cantidad de cero puntos y se tuvo de nueva cuenta un expulsado, en esta ocasión Diogo por un cabezazo ya cuando el juego estaba terminado practicamente. Pese a eso, siguen estando en zona de repesca sin problema, la cuestión es que lo que Rafa pone en el terreno de juego no es tan malo ya que el equipo llega bastante al área rival y le llegan poco, el problema es que no meten ningun balón ni por error y de las pocas llegadas que recíben, practicamente todas entran.
En la novena jornada, el equipo universitario visitará el Kraken en Mazatlán para tratar de conseguir tres unidades, dejar de lado todo el malario que tienen, cortar su racha más larga de no poder ganar en calidad de visita desde hace ya casi un año mientras que Mazatlán no ha podido ganar en el presente torneo y solo ha sumado una unidad producto de un empate ante Querétaro en la ultima jornada.
El problema que esta sucediendo en universidad es simple, los jugadores, muchos jugadores que están en el plantel simplemente no dan el ancho o ya no son lo que alguna vez fueron. De misma manera suelen ser muy intermitentes, la problemática llega cuando estos, la mayoria son jugadores de «jerarquia» o al menos eso piensan ellos por su gran experiencia en la que no han dejado nada en las vitrinas auriazules.
Lo complicdo que es para el técnico mexicano el sentar a alguno pues el vestidor se pondria en su contra, algo similar llego a sufrir Andres Lillini, se fue el técnico y llego Puente pero es que el comportamiénto y deficiencia del plantel es practicamente el mismo, queda claro que la variable que no ha cambiado son los jugadores, especialmente unos que todos sabemos quienes son, no es ni necesario nombrarlos, el equipo esta secuestrado y urge mas que un nuevo entrenador, una limpia en la plantilla donde más de la mitad ya no aporta y ni el comportamiento es el adecuado.