El Club Deportivo Guadalajara sucumbió por 0-1 ante el Club Puebla en una noche con un clima agradable y un estadio con una entrada de más de 30 mil aficionados en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, en el marco del inicio de la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Las Chivas dominaron el encuentro, tuvieron mayor volumen de juego, pero el equipo de la «Franja» fue más efectivo y a pesar de haber generado un menor número de situaciones de gol, culminó con un tanto a través del brasileño Gustavo Ferrareis.
Cuando corría el minuto 39 del primer tiempo, Ferrareis, lateral derecho del equipo local, tomó el balón por la banda derecha, en el último cuarto de la cancha, interiorizó ligeramente, se perfiló y ante la pasividad del contención Fernando el «Oso» González y el lateral derecho del «Rebaño», el «Chicote» Calderón, jaló del gatillo con pierna derecha al primer palo del arquero «Guacho» Jiménez, quien también fue cómplice de que la «Bocha» entrara en su ángulo superior izquierdo al no meterle las manos con la fuerza suficiente y de éste modo permitir el romance, el beso de la número cinco con la red y así decretar el único tanto del encuentro.
Las Chivas enviaron una gran cantidad de centros, principalmente pasados, con destino del vértice del área de meta a segundo palo, pero no hubo quien llegara puntual a la cita o bien, Antony Silva, el portero paraguayo del «Camote» cortó los servicios por elevación; en éste sentido, el visitante careció de variantes en zona de definición.
El Puebla, con tan solo aproximadamente el 30% de las llegadas totales que generó el Guadalajara, cerca de 25, resultó vencedor y de ésta manera sumar los tres puntos para colocarse momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general con 13 unidades, mientras que los dirgidos por Veljko Paunovic, se estacionaron en 21 puntos y aún en el tercer puesto general.
Los de la «Franja» recibirán a los alicaídos «Rojinegros» el próximo viernes 17 de marzo y así repetir de locales en la jornada 12. El «Rebaño» enfrentará al América en el sábado 18 en el Estadio Akron en el marco del «Clásico de Clásicos» del fútbol mexicano.






