América revivió tras un sabor amargo la jornada pasada al imponerse 0-2 frente a Tigres en el Estadio Universitario. Con el nuevo gurdameta Luis Ángel Malagón estrenándose en la portería de las Águilas, quien saldría del estadio ovacionado por la afición americanista. Los dirigidos por Fernando Ortiz lograron llevarse los 3 puntos en esta Jornada 11 en una de las canchas mas complicadas.
Partido dinámico de inicio a fin, al minuto 3 llegaría el primer aviso por parte de América cuando Henry Martin sacó el primer disparo de la noche luego de una jugada elaborada en conjunto con Jonathan Rodríguez. En un ir y venir, al 14′ las Águilas se salvaron gracias a Emilio Lara que cortó justo en la línea de meta un disparo de Vigón, el rebote le quedó a Sebastián Córdova quien terminó por enviar el esférico fuera del terreno de juego.
El gol llegaría al minuto 32 por conducto de Cabecita Rodríguez. A pase de Leo Suárez el uruguayo le pegó con pierna derecha y mandó el balón al segundo palo para el 0-1 del partido.
El segundo tiempo no trajo tantas emociones como la primera mitad. Tigres tuvo un par de llegadas para probar a Malagón en la portería americanista; la primera al 51 por conducto de Vigón y la segunda al 56′ cuando André Pierre Gignac remató de cabeza para que Malagón recostara y enviara a un costado. al final esta acción fue señalada como fuera de lugar.
América se replegó y no proponía mucho más, pero al 78′ llegó el gol lapidario para los dirgidos por el Chima Ruíz. Diego Valdés tocó para Leo Suárez que sin problema mandó a guardar el balón para el 0-2.
Luego de esta victoria América llega a 20 puntos y enfrentará a Chivas la próxima semana en el Clásico Nacional. «Yo la verdad no me dedico a hablar de eso, ellos que empiecen a tirar mierda, a decir lo que ellos quieran, nosotros sabemos lo que nos jugamos sabemos que es un Clásico, pero no nos gusta estar hablando de eso, a nosotros nos gusta hablar dentro de la cancha, estamos preocupados como un Clásico normal, vamos a ir a ganar», declaró Richard Sánchez al finalizar.