Cruz Azul derrota 2-0 al Pachuca en calidad de visitante y sale motivado con una actuación redonda tanto defensiva, como ofensiva en el Estadio Hidalgo, algo que no se veia desde hace varias jornadas con los problemas ofensivos que semana a semanas llevaban sufriendo.
El encuentro arrancó con mucha intensidad con llegadas en las dos areas pero con un Cruz Azul que se dedico a atacar y a centrarse en concretar sus oportunidades, algo que no consiguió frente a Querétaro entre semana.
Los celestes buscaron atacar por las bandas con Uriel Antuna y Carlos Rotondi, con su velocidad y desequilibrio, Pachuca por otro lado intento con tiros de larga distancia y centro abrir el marcador, pero la defensiva celeste se mostró sólida y los centrales no permitieron ningún espacio.
Fue al minuto 9′ cuando en una gran jugada colectiva y un espacio bien fabricado de Rotondi, disparó de pierna izquierda para colocar el balón en el ángulo izquierdo y anotar la primera anotación del partido y colocar el marcador 1-0, mismo marcador que no cambiaria y de esta forma no fuimos al medio tiempo con la minima ventaja para Cruz Azul.
Para la segunda parte Pachuca presionó y puso en apuros gran parte de la parte complementaria a Cruz Azul, pero los dirigidos por el Tuca Ferretti, salieron con el objetivo de buscar en contragolpes y a velocidad aumentar la ventaja que los catapultaria a la victoria.
En un gran contragolpe de los celestes, al minuto 67′ con una asistencia de Christian Tabó, Rodrigo Huescas empujó el balón y colocó el marcador 2-0, mismo marcador que tranquilizo el banquillo celeste, la gran figura en este encuentro fue Jose de Jesus Corona, el guardameta cementero, sacó en varias ocasiones el balón y fue el principal factor de este triunfo.
Finalmente Cruz Azul se llevó la victoria 2 goles a 0, marcador que sin duda es uno de los mejores o el mejor en la era del Tuca Ferretti, y con la obligación de seguir sumando en las próximas jornada para aspirar a la clasificación de forma directa.
Cruz Azul la próxima jornada visitará al León en el Estadio Nou Camp, partido que luce muy emocionante por como llegan los esmeraldas, quienes parten en la segunda posición, por su parte el Pachuca visitará a Santos Laguna, partido que también parte para ser muy cerrado.
En la tabla general los cementeros estarán una semana más en la 8va posición con 20 puntos, a 3 puntos solamente de la clasificación de forma directa, por su parte el Pachuca terminó en la 5ta posición con 22 puntos y con la obligación de salir de la mala racha frente a Santos Laguna.
