El gigante de Mulegé

“El equipo nunca dejó de pelear”: Japhet Amador

‘El Gigante de Mulegé’ tuvo una presentación de temporada gigantesca al pegar un grand slam con el que los Diablos Rojos del México dejaron en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, terminando una jornada en la que se fue de 5-3 con seis carreras producidas.

El cañonazo de Japhet Amador con la casa llena en la novena entrada coronó un espectacular regreso escarlata, luego de que el equipo perdía 10-0 en la sexta entrada para después construir una remontada de 12 carreras en las tres últimas tandas.

“El equipo nunca dejó de pelear”, explicó Japhet Amador al terminar el encuentro. “Siempre nos hemos caracterizado por venir de atrás y es muy importante el que pudimos sacar este triunfo en el primer juego de la temporada”.

Amador encabezó una ofensiva colorada que solo había dado tres hits en seis innings pero entonces empezó a descontar la diferencia con dos anotaciones en la séptima tanda y cinco en la octava, que llevaron el juego al último capítulo con un 10-7 en la pizarra.

Ya en la última oportunidad al bat, Carlos Sepúlveda se estrenó en la Liga Mexicana con un imparable productor del 10-8 y Amador acabó el encuentro con un grand slam.

“El primero fue un pitcheo rompiente y después ya me tiró rectas, yo estaba esperando una para hacerle un buen contacto a la pelota y gracias a Dios pude hacerlo”, continuó el cañonero.

Este espectacular regreso escarlata se convirtió en el segundo juego en el Estadio Alfredo Harp Helú en el que los capitalinos están abajo por 10 carreras y terminan con un triunfo. La primera vez que se presentó este desenlace fue el 28 de junio de 2019, noche en la que los Sultanes de Monterrey estaban al frente 11-1 y fueron derrotados por los capitalinos 13-12.

Amador tiene este espectacular arranque después de pasar por varios retos físicos en los últimos meses, mismos que lo pusieron frente al reto de trabajar extra para poder estar de regreso a la forma que se le ha caracterizado en su carrera.

“Fue algo difícil (el tema de las lesiones en los últimos meses). Tuve una hernia que me estaba molestando y estuve un mes haciendo pretemporada en la Academia para alistarme y gracias a Dios pude salir adelante y aquí estamos disfrutando todavía”, explicó.

Una vez terminado el encuentro, Amador se acercó a la tribuna de primera base para firmar algunos autógrafos a los aficionados que lo esperaron en ese sitio.

“El gran apoyo de la afición siempre se ha sentido, nunca nos han dejado morir y vamos a estar peleando para obtener un campeonato para ellos”, sentenció Amador.

Aunque Japhet terminó la jornada con seis carreras producidas, no fue el juego con la mayor cantidad de empujada para Amador, ya que el cañonero tiene en su libro de récords un juego de 10 compañeros enviados al plato (6 de junio de 2013 contra Tigres).


JUEGOS DE JAPHET AMADOR CON MÁS CARRERAS PRODUCIDAS
10 producidas
6 de julio de 2013 vs Tigres

7 producidas
16 de julio de 2014 en Reynosa

6 producidas
25 de abril de 2019 en Tabasco
22 de abril de 2023 vs Tigres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s