Esta noche después de 231 días sin juego de pelota en el infierno se dio el grito de Playball en el estadio Alfredo Harp Helú y que mejor manera de iniciar una temporada que con una guerra Civil Capitalina
Los Tigres llegaron repartiendo maderos abrieron la pizarra con la carrera de Monroy que se irían 3-0 en la primera entrada, aumentando el ataque en la segunda con una rayita y en la tercera con cuatro, para separarse 8-0 al concluir el primer tercio.
Por su parte, el abridor de los Tigres, Alberto Guerrero, trajo a raya a los maderos escarlatas y en cinco capítulos apenas permitió tres imparables, con cinco bases por bolas y tres ponches. Ese trabajo monticular contó con dos anotaciones más de apoyo en la sexta alta.
Entonces comenzó la remontada en la parte baja del capítulo siete, cuando Julián Ornelas y Amador produjeron una cada uno. En la octava, el ataque fue de cinco gracias a sencillo productor de dos de Fabela, pasaporte con casa llena a Amador y doblete que empujó un par de Gamboa.







Japhet Amador conectó un jonrón con casa llena con el que los Diablos Rojos del México (1-0) dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo (0-1), para vencerlos por pizarra de 12-10, un resultado que se dio después de que la ‘Pandilla Escarlata’ perdía 10-0.
Los felinos tenían una ventaja de 10-0 después de las primeras seis entradas, cuando los Diablos montaron el regreso con dos anotaciones en la séptima entrada, cinco en la octava y cinco más en la novena, siendo la segunda ocasión en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú que los Rojos ganan después de estar perdiendo por 10 anotaciones. Esta historia se presentó el 28 de junio de 2019, noche en que los Sultanes de Monterrey estaban al frente 11-1 y fueron derrotados por los capitalinos 13-12.
ARTURO LÓPEZ LLEGA A MIL ENTRADAS LANZADAS
Con las 2.2 entradas que lanzó esta noche, Arturo López llegó a 1000.2 innings lanzados en su carrera, todos con los Diablos Rojos del México.