El futbol mexicano avanza y ya llego la etapa final, la repesca y posteriormente la liguilla, pese a que hasta la posición 13 de la tabla podía entrar en este torneo, los Pumas fueron incapaces de conseguir ingresar y firman un año que quedará para el olvido en donde paso de todo.
Para poder entender tolo lo que sucedió en este club, tienes que remontarte a que la debacle llegó desde aquélla final de CONCACAF que se pierde ante Seattle. Luego de ese fracaso, los Pumas decidieron invertir en jugadores que hasta el momento no han logrado dar la talla. Nombres como Del Prete, Salvio, Huerta y sumado a ellos, jugadores que ya llevan su tiempo como los brasileños o Freire han estado muy lejos de dar un nivel al menos aceptable.
Queda claro que una de las cartas fuertes de Pumas para hacer caja será Juan Dinneno, son cosas que con el paso de los días se irán aclarando, lo que si es una realidad es que fichajes como Dani Alves fue un fracaso total, y otros que quizá no fueron malos, simplemente no les da el nivel para poder estar en el club.
Se consume un año en dónde solo lograste 7 victorias en 36 juegos, tus directivos renunciaron y no se les dejó salir del club, tres técnicos pasarón y uno de ellos con un contrato a 6 meses, eso habla de que no existe un proyecto sólido en el club.
Leopoldo y Miguel son de los más culpables de lo que sucede, su continuidad no es segura, lo que si es seguro es que vendra un cambio total, muchos jugadores posiblemente saldrán y llegarán fichajes que Mohamed piense que le van a ayudar a llevar su preyecto a buen puerto.
Se esperan bajas tanto de jugadores como de gente que decide, el tiempo dirá si la inversión que esta haciendo el rector le dará la razón en diciembre, algo es claro, la intención es ser campeón a fin de año pero muy complicado con un proyecto a marchas forzadas.