Los Generales cayeron a la Diabla

Este sábado se midieron los Generales de Durango vs los Diablos Rojos de México con una pizarra de 7-6

La afición ya se estaba preparando para un partido extrainnings, hasta el momento en que llegó al bat el gigante de Mulegé Japhet Amador con un tablazo que empujó la carrera de la victoria de Ramón Flores para dejar en el campo a la tropa

Los Generales abrieron la pizarra con dos rayitas, tenían el objetivo de no ceder y empatar la serie. En la segunda entrada llegaba el Harper empujado por Córdoba para hacer su aparición en la pizarra, para la tercera entrada vendría la tropa a poner una rayita más, los escarlatas vendrían a empatar con el primer homerun de la tarde por parte de Ramón Flores que llevaría al home a Jesús Favela para el empate 3-3.

Para la cuarta los pingos se irían por delante con un Homerun solitario de Francisco Córdoba y carrera de Sepúlveda se irían dos por delante, ante lo inesperado la tropa no lo dejaría pasar y en la quinta entrada vendrían con tres rayitas más para irse a la delantera por la mínima diferencia.

En la sexta entrada en una ceremonia rápida y emotiva se le entrego a Arturo López un reconocimiento por sus 1,000 innings lanzados en LMB.

El encuentro se empató desde la quinta entrada 6-6 . Pero los lanzadores se las ingeniaron para colgar ceros de la sexta a la octava tanda, pero en la parte baja de la novena la magia se terminó. Ramón Flores abrió con sencillo, llegó a segunda con un mal tiro a la inicial en una revirada. Julián Ornelas recibió pasaporte intencional para que apareciera Amador, quien en cuenta de dos bolas y un strike dio hit al izquierdo para que Flores anotara la de la victoria.

De esta manera, los Diablos se quedan con la serie y logran su sexta victoria del calendario, mientras Amador llegó a 18 producidas en el calendario. En este mismo juego, Ramón Flores se fue de 4-3, con tres empujadas y 2 anotadas, pegando su primer jonrón de la campaña. Francisco Córdoba (segundo jonrón del año) y Roberto Ramos (primer home run) también se volaron la barda. Córdoba se fue de 3-2 con dos producidas.

En cuanto al pitcheo, el abridor Yuneski Maya se fue sin decisión en 3.0 entradas de labor, en las que admitió tres anotaciones, con dos bases y cinco ponches. Detrás de él aparecieron Eduardo Vera (debut con el equipo) con 1.1 entradas de dos carreras, Duilio Ochoa (1.2 innings), Edwin Fierro (un capítulo), Sam Bordner (una tanda) y Fernando Rodney fue el pitcher ganador con una entrada en blanco.

Este domingo Generales y Diablos se enfrentan en el tercer y último juego de la serie, un duelo que comenzará a las 14 horas (2 de la tarde). Los abridores probables para este son Elniery García y Conner Greene.

Deja un comentario