Diablos vencen en casa

Jesús Fabela hace historia

Jesús Fabela se metió a los libros de historia de los Diablos Rojos del México (12-10) luego de que bateó el ciclo, en el juego donde la “Pandilla Escarlata” venció 12-4 a los Tecolotes de los Dos Laredos (14-8).

Fabela se convirtió en el primer pelotero en concretar esta hazaña en el Estadio Alfredo Harp Helú, y es el primer Diablo que lo logra desde que Emmanuel Ávila lo consiguió el 15 de junio de 2014.

El jardinero comenzó el juego con un triple (primera tanda), luego vino un doble (segundo inning), sencillo (sexta entrada) y cerró con un jonrón de campo en el que llegó barrido de cabeza al plato en la séptima entrada. Con esta actuación, “Chuyito” se fue de 5-4, con cuatro producidas y tres anotadas. El jonrón fue el segundo para él en la campaña.

Esta actuación de Fabela se dio en una noche en la que ofensiva escarlata pegó 12 imparables (tres jonrones -Moisés Gutiérrez, Juan Carlos Gamboa y Fabela), anotando de la primera a la cuarta entrada, sumando después ataques de tres y dos anotaciones en la sexta y séptima entrada.

A la par de la gran jornada de la ofensiva, el pitcheo colorado tuvo una sólida noche que comenzó con el abridor y ganador del juego, Steven Moyers, y sus cinco entradas en blanco de solo un hit con tres ponches.

Detrás vinieron al relevo Edwin Fierro (una entrada), Arturo López (un capítulo de una carrera), Armando Araiza (un inning de una anotación), Jorge Monroy (dos tercios con dos rayitas) y Joi Orozco (un tercio).

Con este resultado los Diablos aseguran la serie frente a Tecolotes y suman dos victorias al hilo. Este jueves se volverán a ver las caras estos equipos a partir de las 19 horas, con el duelo monticular probable entre Emilio Vargas (Tecos) y Yunesky Maya (Diablos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s