Pumas gana en casa a León y suma 3 pts que le dan vida.

Los del pedregal mantienen el invicto como locales y la posibilidad de alcanzar un boleto para el play in.

Durante el atardecer de este domingo, en el Olímpico Universitario se llevó a cabo el partido de jornada 15 entre Pumas y León, en el que los dos equipos llegaban al encuentro con 20 pts y era de carácter indispensable que pudieran lograr tres unidades más está jornada.

El partido nos regaló una primera mitad muy pareja, la posesión del balón estaba repartida en ambas escuadras y además cada equipo tuvo oportunidades que pudieron haber abierto el marcador, sin embargo, la contundencia hizo falta.

Después del descanso, Pumas mostró una actitud más ofensiva y agresiva, se notaba la urgencia por ganar el partido y tener un pie dentro del play in. Al minuto 48, Funes Mori se encontró con una oportunidad de oro, la más clara del juego hasta ese momento, tras quitarse de encima al portero, se ubicó de frente a la portería, pero un par de defensores panzas verdes cubrían el arco, por lo que el delantero argentino decidió hacer una serie de recortes y después sacar un disparo que sería expulsado en la línea de gol por un defensor del León.

El gol de los auriazules ya se podía oler, además el ingreso de Leo Suárez, había inyectado una dosis de intensidad a los dirigidos por Lema. Fue precisamente el jugador examericanista, quién provocó que le cometieran una falta, la cuál tras ser checada en el var, ameritó una tarjeta roja para Alan Medina, en 63 minutos de partido León se quedaba con uno menos y los universitarios acariciaban la anotación.

Cuatro minutos después sucedió lo esperado, tras una insistencia exhaustiva de los locales, Piero Quispe recibió un balón en el área que empujó al fondo de las redes a pesar de que Rodolfo Cota alcanzó a desviarlo, el estadio estalló en un grito que significaba esperanza, significaba la oportunidad de meterse incluso a liguilla.

A partir de entonces el control del partido perteneció absolutamente a los universitarios, León estaba replegado atrás sin mucha idea de las jugadas que realizaba y aguantando un posible segundo gol en contra, sin embargo, los últimos cinco minutos del juego se volcó adelante, consciente de que no rescatar al menos un punto en Ciudad Universitaria, los acercaba a la eliminación. En dicho intento desesperado de la fiera por empatar el juego, lograron impactar un balón en el poste que silencio por unos segundos a toda la afición Puma, sin embargo, la fortuna estuvo de lado local y el partido terminó con victoria para los del pedregal.

Deja un comentario