
Se dieron a conocer los integrantes del comité coordinador de la FIFA en el estado de Nuevo León, quienes serán los responsables de coordinar las estrategias de cara a la justa mundialista que se celebrará en dicha entidad del país.
La Copa del Mundo está cada vez más cerca de iniciar por tercera ocasión en nuestro país; por ello, hoy se llevó a cabo la firma del manifiesto “Un equipo, un mismo futuro”, documento que compromete a los integrantes a trabajar de manera conjunta rumbo al Mundial.

Los principales ejes de este manifiesto son: seguridad, movilidad y FIFA Fan Festival, con el objetivo de que las personas que asistan a la ciudad puedan disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo.
Los principios establecidos en el documento son los siguientes: poner a las personas primero; construir mejoras permanentes; ser anfitriones con orgullo y responsabilidad; pensar en el futuro; y mantener la unidad más allá del torneo.

Con esto se busca que el estado pueda ofrecer una experiencia de calidad durante el próximo Mundial y que visitantes y locales disfruten de cada uno de los rincones de Nuevo León.
El comité estará integrado por:
Andrés Mijes Llovera, alcalde de Escobedo y presidente de la Mesa Metropolitana.
Samuel García, gobernador de Nuevo León y presidente del Comité.
Bernardo Assad, presidente del Parque Fundidora y presidente ejecutivo.
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y vicepresidente del Comité.
Héctor García, alcalde de Guadalupe y vicepresidente del Comité.
Mauricio Farah, alcalde de San Pedro Garza García y miembro del Comité Coordinador Estatal.
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago y miembro del Comité Coordinador Estatal.
César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca y miembro del Comité Coordinador Estatal.

El documento está firmado, las responsabilidades están repartidas y el reloj avanza. El Mundial no espera y la exigencia será máxima: la organización deberá estar a la altura de un evento que pondrá a Nuevo León bajo los reflectores del mundo.
