Raúl Jiménez festeja su gol ante Canadá con el "Chaquito"

De furia y golazos: México domina a Canadá y avanza a la final de la Nations League

México 2–0 Canadá fue el resultado final del emocionante partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y Canadá correspondiente a las semifinales de la Concacaf Nations League, jugado ésta noche en el SoFi Stadium de Inglewood, California, donde el TRICOLOR brilló y decretó su pase a la gran final gracias a un doblete de Raúl Jiménez. 

IMG 9445

Desde el pitazo inicial, el duelo prometió intensidad y apenas en el primer minuto, México puso el marcador a su favor: una jugada vertiginosa por el centro encontró a Roberto Alvarado buscando profundidad, su intento se desvió en un defensor canadiense y quedó en los pies de Jiménez, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la red con un disparo cruzado potente que sorprendió a la defensa rival y encendió a las gradas repletas de aficionados mexicanos. 

Durante buena parte del primer tiempo, Canadá intentó equilibrar las acciones con posesión y algunos acercamientos por las bandas, pero México mostró solidez en líneas defensivas y respuesta rápida en transición. A pesar de algunos intentos de los canadienses, ninguno logró cristalizarse en tiro con verdadero peligro sobre el arco rival, lo que mantuvo el 1–0 con el que se fueron al descanso. 

El segundo tiempo arrancó con un Canadá más agresivo, buscando espacios en la media para abrir el cerrojo mexicano, sin embargo, la escuadra azteca defendió con orden y al minuto 75, Jiménez volvió a aparecer para sellar la victoria. México ganó un tiro libre peligroso cerca del borde del área tras una falta táctica. Jiménez tomó la pelota, perfiló su cuerpo y con un tiro colocado de pierna derecha, la pelota por encima de la barrera, enviándola al ángulo derecho del portero Dayne St. Clair, que sólo pudo estirar la mano sin evitar el golazo que aseguró el 2–0. 

Raúl Jiménez getty
Raúl Jiménez y sus dos pepinos de la noche. Frederic J. Brown/AFP/Getty Images

Aunque Canadá tuvo varias aproximaciones y centros en el tramo final, careció de definición y claridad en los últimos metros, al fallar oportunidades que habrían podido cambiar el rumbo del juego. México, por su parte, controló los tiempos hasta el silbatazo final. No hubo grandes controversias arbitrales reseñables, más allá de algunos choques típicos en un partido de ida y vuelta que no motivaron reclamos acentuados. 

En zona mixta, el técnico Javier Aguirre destacó la disciplina táctica del equipo y la importancia de abrir el marcador tan temprano, lo cual “permitió manejar el juego con tranquilidad y aprovechar los espacios cuando Canadá se lanzó al ataque.” Por su parte, Raúl Jiménez comentó que “marcar en momentos importantes siempre da confianza”, y resaltó que el grupo está enfocado en culminar con un título el torneo.

Con este triunfo, México se cita en la gran final de la Nations League contra Panamá, buscará levantar un título que se le ha negado en ésta competencia.  

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts