16 de febrero del 2026, Zapopán Jalisco.
El hoy delantero sensación de Chivas Armando “la hormiga” González le volvió anotar gol en el clásico nacional a las águilas del América, este mismo apellido da un peso de nostalgia y legado del padre e hijo, con el cual le tocó disputar si tercer enfrentamiento con el conjunto de Coapa, cargando no solo con la esperanza de una afición rojiblanca que lo tiene como nuevo ídolo.
Al papá Armando González ” el Mandin” hace 34 años un gol suyo le dio la victoria al rebaño en un clásico jugado en el Jalisco. Para entender el misticismo que rodea a este encuentra, haya que rebobinar la cinta de la temporada 92-93, en aquel entonces el América era un catálogo de leyendas como Hugo Sánchez, que regresaba de España con el deleite de Dios, el magnetismo de Germán Martelotto y la zancada interminable de Zague.
Recordamos el gol en la temporada 92-93.

La tarde que el papá vacunó al América. Foto: cortesía de Chivasdecorazon.com
Por otro lado, en el chiverio resistía con la elegancia del maestro Benjamín Galindo, la seguridad de Eduardo Fernández y la picardía de Nacho Vázquez. Pero aquel día en el monumental estadio Jalisco, la narrativa no la pintaron los ya mencionados favoritos de esa época, si no este enorme canterano rojiblanco.
En ese capítulo fue hecho por alguien como Armando González papá como protagonista firmando un golazo que todavía se narra en los barrios y en las viejas cantinas de la perla tapatía, fue una cuestión de herencia y en los pies de la “hormigita” González con el ADN del gol no tendrá vigencia el campeón goleador del rebaño sagrado.
