66794aaf 1624 40dd a25a 7964146f8ab2

México iguala agónicamente y se lleva un empate 2-2 frente a Corea del Sur en un amistoso rumbo al Mundial

Nashville, Tennessee — 9/09/2025. En una noche llena de emociones, idas y venidas, la Selección Mexicana rescató un empate 2-2 ante Corea del Sur en un duelo amistoso que dejó impresiones encontradas, pero también destellos de carácter y futbol ofensivo. 

Desde el pitazo inicial, el Tricolor mostró ambición y energía, queriendo imponer su futbol en el Geodis Park, ante una selección asiática que no se guardó nada y buscó imponer su ritmo desde el primer minuto. 

Del cabezazo letal al dominio rival

La primera gran llegada realmente peligrosa llegó al minuto 22, cuando Raúl Jiménez ganó de cabeza dentro del área para conectar un centro preciso y mandar el balón al fondo de las redes, poniendo el 1–0 parcial y desatando los gritos de aliento de la afición mexicana. 

Sin embargo, la respuesta coreana no se hizo esperar. Tras varios intentos y remates que pusieron a prueba a la zaga tricolor, el empuje asiático rindió frutos al 65’, cuando Son Heung-min igualó con un zurdazo potente que superó al portero mexicano. 

Diez minutos después, Corea del Sur dio vuelta al marcador: Oh Hyeon-gyu aprovechó un espacio en el área y con un disparo cruzado dejó sin opciones al guardameta, poniendo el 1–2 que hacía presagiar una remontada para los visitantes. 

La reacción verde, entrega total y pura épica

Con el reloj agotándose y la necesidad de respuesta, México intensificó su búsqueda, con llegadas, centros peligrosos y un ambiente que no bajó los decibeles en el estadio. El nervio de una posible derrota quedó latente, hasta que en el tiempo agregadoSantiago Giménez se elevó como héroe: controló fuera del área, acomodó su cuerpo con serenidad y soltó un zurdazo colocado que se clavó en el ángulo superior para el 2–2 definitivo. 

Sabores encontrados rumbo al 2026

El pitazo final selló el empate en un duelo donde México mostró capacidad ofensiva, carácter para remontar y también ciertas dudas defensivas que quedaron al descubierto frente a un rival dinámico y veloz. 

Para el equipo dirigido por Javier Aguirre, este empate se convierte en un punto valioso, sí, pero también en una prueba más de que hay aspectos por pulir antes de que ruede el balón en la Copa del Mundo Estados Unidos–Canadá–México 2026

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts