f0ddb1c1 2129 4c25 a5bc 3945026db88a

¡Nueva invasión cafetera! Afición colombiana abarrota Guadalajara 

Dentro del marco del partido entre Colombia y la República Democrática del Congo de este martes en Guadalajara, la afición de la Sele no quedó a deber en comparación con la asistencia mostrada en su anterior compromiso en la Ciudad de México. Desde las primeras horas del día, las principales zonas de la ciudad lucieron pobladas de camisetas amarillas, una muestra de la fiebre mundialista cortesía de los aficionados colombianos.

IMG 6899
Foto: Alfonso Lara

Según el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (CECAM), México se convirtió en el país que más ciudadanos colombianos recibió con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, al concentrar 27 mil 688 viajeros, equivalente a uno de cada cuatro colombianos que se desplazaron hacia las sedes del torneo. La cifra rebasó las estimaciones iniciales del organismo, que en un inicio proyectó la llegada de 22 mil nacionales al país, una muestra del arrastre que tiene la Sele y de la respuesta de una afición que ha teñido de amarillo las calles de las ciudades sede.

Para el partido de esta noche, se espera una entrada cercana al lleno total en el Estadio Guadalajara. Como preámbulo al compromiso ante la República Democrática del Congo, la noche del lunes cerca de cinco mil aficionados colombianos se dieron cita en la glorieta de La Minerva para protagonizar un multitudinario banderazo. Entre cánticos, tambores y banderas, los seguidores de la Sele convirtieron uno de los puntos más emblemáticos de la Perla Tapatía en una sucursal de fiesta colombiana.

image
Foto: Elizabeth Rivera Avelar

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts