El torneo de fase regular ha llegado a su final y ha culminado las 17 jornadas del futbol mexicano y para cerrar esta fase, Pumas enfrentaría a Chivas en C.U. en un partido que más de 3 puntos, se disputaban una cosa muy importante para la liguilla.
Guadalajara ingresó como 5to general a al liguilla mientras que Pumas logro el cometido y entró a la gran fiesta como 4to lugar, un duelo directo entre Pumas y Chivas, el duelo entre estas 2 escuadras en liguilla era prácticamente inevitable y el juego de jornada 17 era simplemente para determinar quién se llevaría el juego de vuelta en su casa.
Un momento magico y místico se vivió en ciudad universitaria, un autentico lleno total, la afición rojiblanca hizo su trabajo y logró tener un arraigo bastante importante para el juego aunque la afición del equipop local logro poder sobrellevarlo y ser mejores en ese rubro.
La novedad del dia fue la reincorporación de Alexis Vega luego de que fuera separado del plantel hace unas semanas por haber incumplido el reglamento, el junto con otros jugadores poco a poco fueron regresados al primer equipo y ante Pumas, Alexis hizo su regreso.
Un partido que Pumas fue amplio dominador de principio a fin y que muy protno en los pies de Fernández encontró el 1-0 el cuál sería el definitivo para darle a los auriazules las 3 unidades.
Chivas formuló muy poco al frente del arco rival sin embargo tuvieron una oportunidad de oro vía penal que terminó por cobrar Vega y Julio González de manera monumental lograba atajar ese balón para mantener el 0 en su arco que fue literalmente la clificación como 4to general.
Ahora ambos equipos tendran unas pequeñas vacaciones y se volverán a ver las caras a fin de mes en cuartos de final, la ida en el Akron y la vuelta en C.U., ambos equipos en busca de la semifinal.