Zapopan, Jalisco 20 de febrero del 2026.

El delantero mexicano, Carlos Vela ha sido uno de los futbolistas más talentosos en toda la historia de nuestro país. La noticia sobre su retiro de las canchas la difundió él mismo a través de sus redes sociales, así fue como concluyó una carrera brillante en la que dio la impresión de que pudo haber dado más, lástima que no le gustaba mucho el fútbol.
En Instagram también se despidió de esta manera: “A lo largo de mi carrera he vivido momentos muy especiales, pero ha llegado el momento de oficialmente retirarme del fútbol profesional. No hay palabras suficientes para expresar el agradecimiento que tengo por mi familia, todos los clubes que me dieron la oportunidad y a la afición por su apoyo cariño. Gracias. Carlos. Ha sido un honor y privilegio compartir mi carrera con todos ustedes”.

Recordemos que curiosamente Carlos Vela jamás jugó en México de manera profesional, disputó algunos duelos en las categorías juveniles de las Chivas pero no debutó en la Liga MX ya que dese los 16 años se fue a probar suerte al Arsenal de la Premier League.
Cuándo estuvo en Europa hizo grandes cosas, incluso en su mejor temporada con la Real Sociedad fue dominado al mejor delantero del año en La Liga junto a Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Diego Costa del Atlético de Madrid, incluso por encima del propio Lionel Messi y de su compañero de equipo en ese momento, Antoine Griezmann.

Nos vamos a los inicios donde disputó el Mundial Sub 17 con la Selección Nacional en 2005, ahí fue goleador y campeón con el Tri. Demostró desde pequeño todo su potencial y también fue muy popular a lo largo de su carrera por haber rechazado ir a dos Mundiales, al de Brasil 2014, cuando estaba en su mejor momento, y al de Qatar en 2022.
La trayectoria de Carlos Vela se forjó en diversos clubes, dejando huella con su zurda privilegiada y su visión de juego. Con la Selección Mexicana jugó 72 partidos, anotó 19 goles y brindó 9 asistencias. Asistió a las Copas del Mundo de 2010 en Sudáfrica y 2018 en Rusia.
A nivel de clubes, su camino comenzó en el Arsenal, donde disputó 62 partidos, marcando 11 goles y aportando 8 asistencias. Posteriormente, tuvo préstamos en España, jugando para el Salamanca (32 partidos, 8 goles) y el Osasuna (33 partidos, 3 goles, 4 asistencias), además de un breve paso por el West Bromwich en Inglaterra (8 partidos, 2 goles, 1 asistencia).
Fue en la Real Sociedad donde Carlos Vela encontró su mejor versión en Europa, convirtiéndose en un ídolo para la afición. En 250 partidos con el equipo español, demostró su calidad al registrar 73 goles y 43 asistencias; finalmente en el LAFC disputó 189 partidos, anotó 93 goles y se mandó 54 asistencias. Para un total de 209 anotaciones entre todas sus competencias y 119 asistencias en su carrera como profesional.
Definitivamente desde niño cumplió el sueño de su papa al ser futbolista profesional, no le gusto la presión, no quiso ser el Thierry Henry en el Arsenal, el Mundial 2014 con Miguel Herrera al no asistir, la cláusula que le pidió al LFC en la MLS, la llamada con su papa y para mi aparte de Hugo Sánchez y Rafa Márquez era de otro planeta el Messi mexicano crucificado por la afición mexicano y catalogado traidor por los medios de nuestro país.