Este 3 de Abril por fin volvió el rey de los deportes a la capital del país con el inicio de la interliga 2023, los Diablos Rojos de México se median ante Toros de Tijuana que dejaron una pizarra 6-4
Tras haber suspendido el encuentro unos minutos por un sismo, los Rojos volvían con la ilusión de remontar y hasta ganar a la Diabla como nos han acostumbrado en la última entrada. Evacuamos el infierno con una pizarra de 5-1 en la 4 ⬇️
En la primera entrada vimos timbrar a Renato Núñez que conectó tres hits, uno de ellos cuadrangular para comandar la ofensiva de Toros de Tijuana en el triunfo. Los fronterizos se encaminaron al resultado favorable con un ataque nutrido de quince batazos a tierra de nadie.
El venezolano Núñez tomó tres turnos y le faltó el triple para completar el ciclo, ya que dio el primer bambinazo del evento y agregó doblete y sencillo en una noche redonda a la ofensiva.
La novena tijuanense rasgó el celofán desde la parte alta de la primera entrada con doblete de Jack Mayfield al primer lanzamiento del juego. El tejano se fue a la antesala con elevado de José Rondón a las profundidades del prado izquierdo y anotó con otro batazo de dos bases a cargo de Kelvin Gutiérrez.



La ofensiva escarlata fue contenida por los brazos fronterizos y terminó el encuentro con tres imparables en total, mientras la artillería visitante pegó 15 inatrapables.
Las carreras capitalinas llegaron en la segunda (1-1), una en la quinta (5-2) y dos en la séptima (6-4) para cerrar su cuenta del día.
Los “escarlatas” contaron en la lomita con Steven Moyers con una carrera admitida en los primeros dos episodios y le siguieron Yunesky Maya con cuatro anotaciones permitidas, Nick Kingham, Arturo López, Sam Bordner, Conner Greene y el dominicano Fernando Rodney retiró en orden el noveno rollo.
Por Toros de Tijuana lanzaron Nick Struck en los primeros tres capítulos de una carrera sin permitir hit. Relevaron el ganador Faustino Carrera en dos capítulos de una anotación, Jio Orozco en blanco la sexta, Richard Martínez una rayita en el séptimo capítulo, Samuel Zazueta preparó el camino a Ricardo Domínguez quien se apuntó el salvamento.
Poco más de cinco mil personas asistieron al Estadio Alfredo Harp Helú para el arranque del torneo, donde los Diablos Rojos tendrán nueve juegos más, el próximo el miércoles a las 14 horas frente a los Pericos de Puebla.