Los Pumas han logrado conseguir una victoria de visitante ante el equipo de Puebla en la última jornada, la cual era la cuenta pendiente de los felinos, lograr conseguir jugar igual de bien que lo hacen de manera local.
Los auriazules tras ganar 2-0 en patio ajeno enfrentarán a el equipo del América en el estadio Azteca en una nueva edición del clásico capitalíno, uno de las mejores rivalidades e inclusive la más pasional del país, un juego que va más alla de los 22 jugadores, desde inferiores hasta las aficiones de ambos equipos.
El equipo azulcrema viene igual de una gran manera sin embargo ante las dudas si Diego y Malagón podran disputar el partido tras una sobrecarga muscular en el último juego ante Toluca, un Diego que ha sido el motor autentico del equipo y un 90% del ataque americanista pasa por los pies del chileno y el arquero Malagón, si bien no esta en un nivel espectacular, sigue estando en un nivel imprecendible del americanismo.
Por su parte los Pumas cuentan con un plantel en gran forma y completo de cara al clásico. Los de banca, los titulares, la realidad es que los felinos llegan en un nivel excepcional pero se tendría que hacer un enfoque especial en César Huerta que esta en un nivel impresionante tanto al ser si no el mejor, uno de los mejores jugadores de toda la liga.
La última vez que se enfrentaron terminó en un empate que sin duda qudó con un sabor amargo para los Pumas, igual se celebró en el Azteca y es que Pumas necesitaba ganar para poder calificar y no depender del juego ante Monterrey.
Al final, una expulsión de Diogo terminó culminando el empate del ave y así dejando a Pumas con pocas posibilidades que a terminaría por dejarlos fuera de liguilla.
Mohamed en ese juego terminó siendo expulsado y sin duda el técnico argentino tiene sed de revancha sin contemplar que necesitan la victoria para confirmar que son un serio candidado para poder conseguir el campeonato y conquistar la octava estrella.