La serie de cuartos de final del torneo de futbol mexicano entre la franja y los tigres se definirá en la vuelta, después del empate logrado en la angelópolis. La franja mostró ese carácter y espíritu aguerrido y estuvo a punto de conseguir la victoria en casa, sin embargo, los de Siboldi aprovecharon las oportunidades claras y se llevaron la igualada. El 2-2 aparentemente deja como favorito a los felinos, pero los de la franja tienen argumentos para dar la sorpresa y seguir ilusionando a la afición.



Un partido donde la franja tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 6 por medio de Memo Martínez quien remató un centro mandado por el colombiano Kevin Velasco y que el delantero mexicano remató cerca del manchón penal pero la figura de Nahuel Guzmán rechazó el esférico evitando así que la franja se fuera al frente.
El primer tanto del encuentro llega al minuto 38 cuando los felinos tenían más control del juego, su mediocampista el uruguayo Fernando Gorriarán centró el esférico al área chica donde se encontraba su compañero Sebastián Cordoba quien se levantó y conectó el balón venciendo al guardameta de la franja.


Antes de que terminara la primera parte, la franja tiene una jugada de exquisito futbol donde Ferrareis filtró la pelota por la banda derecha a Kevin Velasco quien a su vez metió el centro al área chica encontrando al comandante Memo Martínez quien cerraba la jugada y sin marca remató de cabeza venciendo al guardameta argentino Nahuel Guzmán para emparejar los cartones e irse al vestidor.


Ya para la segunda parte el equipo de la franja tiene un buen inicio y en el 48′ por el sector de la derecha el colombiano Brayan Angulo metió un centro al área y el defensor poblano Sebastián Olmedo que estaba en el sector de ataque metió un cabezazo y mandó al fondo de las redes el esférico para colocar momentáneamente al Puebla al frente del marcador.


Pero en un partido de buen futbol, los felinos no se iban a quedar cruzados de manos y fueron en busca del empate que llegó al minuto 75′, también en una jugada llena de futbol, ahora por medio del delantero Raymundo de Jesús Fulgencio Román que en los linderos del área grande hace una pared con el brasileño Rafael Carioca y posteriormente golpea el balón con la parte externa del pie derecho metiendo la bola pegada al palo izquierdo de la portería de la Araña Rodríguez logrando el empate y sellar el marcador.


Ya con el empate ambos equipos jugaron a cuidarse y no perder el empate, la serie continuará el próximo domingo a las 20:00 hrs en el volcán, aunque el equipo norteño sale como favorito, no deberá de confiarse por que el Puebla de Carbajal puede salir inspirado y hacerle la travesura en casa. A tigres le basta el empate en cambio la Franja tiene que salir a ganar.
Fotografía @muniverodriguez_fotografía