El torneo regular ha finalizado y Pumas estará dentro de la fiesta grande una vez más, ahora enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo, un viejo conocido, Cruz Azul.
El conjunto de Gustavo Lema ha tenido un torneo lleno de altibajos que al final se logra conseguir el objetivo que era calificar a la liguilla. Tras la salida de Antonio Mohamed del club, su entonces auxiliar tomó las riendas del club y consiguió el objetivo con solo 1 punto menos, sin embargo, en esta ocasión terminaron calificando en 8vo (7mo por el play in) a comparación del torneo anterior que se había terminado en 4to general.
Un equipo que se reforzó de buena manera, con nombres como Leo Suarez o Piero Quispe quienes se han visto de manera optima con el conjunto del pedregal y se ganaron un lugar en el equipo del estratega argentino.
El destino es caprichoso y puso nuevamente al conjunto del pedregal ante la maquina cementera de la Cruz Azul en un nuevo capitulo, ahora la máquina de Martín Anselmi se presenta como el favorito ante Pumas, sin contar que cierran en casa la eliminatoria.
La denominada «mejor liguilla de la historia» tendrá puros juegos de alto calibre en donde uno de ellos claramente es el que se juego en completo en CDMX, tanto en C.U. como en la ciudad de los deportes.
Pumas mantiene un claro dominio sobre los celestes cuando de juegos de vida o muerte se trata, siendo la más reciente el guardianes 2020 con una remontada de antología en C.U. al volver de un 4-0 y conseguir con el gol de Juan Pablo Vigon el gol que los calificaría a la final del futbol mexicano ante León.
Un nuevo capitulo se abre y veremos que equipo será el que logre conseguir el boleto a la siguiente fase de la liga MX.