La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) emitió un comunicado de prensa en su página oficial (https://www.milb.com) en el que informó la sanción que le impuso al relevista de los Olmecas de Tabasco luego de la conducta antideportiva que mostró al agredir a un aficionado en el juego del domingo 5 de mayo de 2024, en León, Guanajuato.
Por su parte, el Club Olmecas de Tabasco, a través de sus redes sociales emitieron su postura ante la sanción de la LMB hacia Wirfin Obispo, apoyando dicha decisión, condenando enérgicamente el incidente y señalando que no se tolerarán ese tipo de conductas.
Wirfin Obispo mediante un video, relató su versión de los hechos ocurridos en León, reconociendo que actuó mal y respeta la decisión de la liga ante la suspensión, haciendo una petición a la Liga de que se tomen medidas también en contra de los aficionados que agredan y falten al respeto a los peloteros.
Así mismo, la novena de los Bravos de León, también se pronunciaron por los hechos ocurridos, emitiendo un comunicado oficial en el cual vetan de por vida del Estadio Tv4 Domingo Santana al aficionado involucrado.