Adiós a los fantasmas

La Máquina terminó la tarea en casa. Igualó 2-2 ante los Pumas de la UNAM y se instaló en las Semifinales del Clausura 2024.

@CruzAzul

Un nuevo capítulo de una rivalidad ferviente en la Ciudad de México se ha escrito. Este domingo el Cruz Azul se instaló en las Semifinales del Clausura 2024 tras derrotar por un marcador global de 4-2 a los Pumas de la UNAM.

Luego de asaltar el Estadio Olímpico Universitario en el encuentro de ida (0-2), La Máquina llegó con ventaja al partido de vuelta. Sí, como aquellas semifinales del apertura 2020 en dónde tenían pie y medio en la Final tras aplastar a los universitarios 4-0 en el Estadio Azteca y que al final, sellaron uno de los capítulos más grises de su historia al ser igualados en el global y quedar fuera de la justa.

Aquellos fantasmas se asomaron en el estadio Ciudad de los Deportes cuando Guillermo Martínez se levantó sobre los hombros de Gonzalo Piovi y descontó el marcador al 51’ con un potente cabezazo. Fue ahí cuando Martín Anselmi movió sus piezas. Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda entraron a la cancha para contrarrestar a unos Pumas que tras el gol, tenían en ánimo a tope.

@PumasMX

Pronto el ajuste del técnico del Cruz Azul dio resultados. Alexis Gutiérrez se encontró con una pelota en el área precedida por Ángel Sepúlveda y con un gol estético de volea, igualó parcialmente el encuentro 1-1.

Gutiérrez confirmó haber entrado fino al encuentro y al minuto 81 provocó la expulsión de Nathan Silva; en un contragolpe, el mediocampista del Cruz Azul conducía la pelota hacia el arco rival cuando el brasileño lo paró en seco con el antebrazo lo que incluso ocasionó un conato de bronca entre ambos conjuntos. El árbitro no dudó en expulsarlo.

Una pequeña luz de esperanza llegó al minuto 85 de los pies de César Huerta. Tras una buena conducción del balón se filtró en el área rival y con un poco de fortuna efectuó un disparo que, con desvío incluido ingresó el la red, 1-2.

El sello del encuentro fue al 91’, cortesía de Lorenzo Faravelli, quien se encargo de sepultar la más mínima esperanza de los universitarios cuando empujó la pelota que Camilo Cándido le dejó servida en el área. 2-2 el marcador final.

Adiós a los fantasmas. Esta vez la historia tuvo un final feliz para la Máquina. A pesar de no ganar el encuentro de vuelta, la afición se fue contenta con el pase a las Semifinales en dónde el Cruz Azul enfrentará a Rayados.

Deja un comentario