Pumas con una nueva ilusión para el apertura 2024

El futbol mexicano está de regreso luego de un parón de poco más de un mes en donde todos los equipos de la liga MX han buscado reforzarse de buena manera y entre ellos esta el equipo universitario.

Tras el fracaso en el CL 2024, Pumas buscará hacer un mejor papel en este AP 2024 en donde Gustavo Lema continuara siendo el técnico auriazul. Razón a esto, muchos cambios han surgido dentro de la plantilla, especialmente en bajas.

La baja más destacable del equipo del pedregal es la baja de Eduardo Salvio, el ex 10 universitario terminó su contrato con el club y el equipo decidió no renovar el contrato con el argentino, hoy en día, el jugador se encuentra sin equipo y suena para llegar a un club mexicano.

Muchos canteranos fueron baja del club, desde Miguel Carreón hasta Gael Rodríguez quienes terminaron por salir en calidad de préstamo. En el caso de Carlos Gutiérrez su contrato expiró y termino por salir del club universitario y todo indica que está muy cerca de cerrar su fichaje al Atlético de San Luis.

En cuanto altas del plantel, Héctor David Martínez, jugador de River Plate, había hecho el viaje a CDMX para firmar con el plantel universitario pero debido a un diagnostico no favorable y a un desacuerdo en contrato, el jugador terminó por no firmar y cayéndose la negociación. En su lugar, hasta el momento la única alta de Pumas es Jorge Ruvalcaba que regresó de su préstamo en Europa y buscara un lugar de nuevo en el equipo de Gustavo Lema.

Los Pumas iniciarán este torneo el 7 de julio en casa, en el olímpico ante el equipo esmeralda, el equipo de León para buscar las primeras unidades.

El torneo sufrirá un paro para la leagues cup a finales de mes en donde Pumas enfrentará a Monterrey y Austin F.C.

Deja un comentario