Se rompe la racha: América cae con Tigres por primera vez desde 2019

Las Águilas del América visitaron a los Tigres este miércoles 17 de julio en el Estadio Universitario por la jornada 3 del torneo Apertura 2024. El actual bicampeón del futbol mexicano cayó 1 por 0 con gol de Marcelo Flores y se queda con tres puntos en la tabla, ya con tres partidos disputados.

Algunas personas lo llaman un nuevo clásico contemporáneo, otras prefieren llamarlo paternidad. La última vez que América perdió frente a Tigres fue en 2019, desde entonces ha habido 13 partidos que resultan en un saldo de 11 victorias para las Águilas y 2 empates. En su casa los llamados “Incomparables” trataran de frenar esta racha.

La ultima vez que se vieron las caras fue el 30 de junio en la Supercopa MX, donde el actual bicampeón del futbol mexicano se llevó el titulo por un marcador de 2 a 1. Ya en la actualidad, los azulcremas están cerca de cerrar su sexto fichaje, y aún están faltos de incorporar piezas importantes provenientes de la Copa América, como lo son los Uruguayos Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres. A esto se le suma que por lesión Diego Valdés y Zendejas son baja, y Lichnovsky aún no esta disponible.

El América llego al compromiso con 3 puntos tras haberle ganado 3 a 1 a Querétaro la jornada pasada. Por su lado los Tigres, aún invictos, se dieron cita con 4 puntos después de que en su visita al Jalisco igualaran a 1 gol con los rojinegros del Atlas. En ese contexto ambas escuadras se presentaron en búsqueda de sumar y escalar puestos en la tabla.

Cayó la noche en Monterrey, 9:00 pm. y Fernando Guerrero silbó para dar inicio a uno de los dos últimos partidos de la jornada a mitad de la semana. Unas Águilas que buscarían domar un volcán ambientado con truenos a la lejanía. Los de Coapa, por primera vez en el certamen, en lo que fue segunda visita, estrenarían su segunda indumentaria, de color azul y con el continente implementado en la misma.

Las emociones comenzaron con Fidalgo, que cerca del minuto 12 perdonó de manera impresionante. Javairo hizo una gran jugada donde se quito a tres defensas de la saga felina, sacó un centro de derecha dentro del área, pero el “Maguito”, totalmente solo, trato de empujar el balón con el pecho y terminó por mandarlo arriba del travesaño.

La respuesta no se hizo esperar. Tras un rebote, Angulo sacó un zurdazo potente desde fuera del área, que Malagón atajó con un vuelo sobre su costado izquierdo. Ya cerca de los 20 minutos esa había sido la única acción importante de los locales, mientras que el bicampeón se veía mejor en terreno de juego.

Los de Coapa no podían traducir en gol sus llegadas, y fue así como al 26 los del norte volvieron a aparecer. Los ofensivos tejieron una jugada que concluyó con un tiro de Brunetta dentro del área, el cual fue nuevamente interceptado por Malagón. Los mejores momentos de los locales se alinearon. Pues unos minutos después, Fidalgo tuvo que sacar un balón del ángulo para salvaguardar su portería y mantener el 0 en el arcador.

La dinámica se igualó en los últimos minutos. “Chiquito” Sánchez desperdició una oportunidad después de una gran jugada individual de Fidalgo. Por su lado Gignac probó al cancerbero Águila, que recostó y en cámara lenta desvió el tiro del francés. Así fue el cierre de la segunda mitad.

Pasó el descanso y a los pupilos de Jardine y Paunović les tocaba salir de regreso al calor y la humedad. Para esta segunda mitad Tigres salió mejor, pero nuevamente no había muchas emociones. Lo que despertó a lar gradas del inmueble fue una jugada donde Gignac aguantó a tres rivales y saco un tiro sufrido que no logro vencer a Malagón.

El tiempo siguió corriendo. Jardine debutó a su refuerzo oficial más reciente al minuto 69, Alan Cervantes ingresó al terreno para sustituir a Richard Sánchez.  Los segundos se convirtieron en minutos y las cosas no se volvían diferentes, lo único que cambiaba eran los jugadores.

Justo dentro de estos cambios ingresaron Córdoba y Marcelo Flores. Parecía que las cosas podían terminar en empate, pero este par de jugadores tenían algo distinto que decir. Jugada prefabricada en un tiro libre que fue resultado de una falta inexistente y Sebastián asistió a Marcelo para que definiera cruzado y adelantara a su equipo al minuto 87.

Se agrego el tiempo correspondiente, las cosas no cambiaron. América no podía responder y Tigres incluso anotó otro tanto, aunque se anuló por fuera de lugar. Así todo el estadio pedía el final, pues desde 2017 no le ganaban a las Águilas ahí en su casa. Sus plegarias se escucharon al mismo tiempo que el pitido final, por fin, después de casi 5 años saben que es ganarle de nuevo a los de Coapa.

Los dirigidos por André Jardine pecaron de no aprovechar su superioridad en el primer tiempo, cosa que por su lado si hicieron los locales el segundo. Así con este resultado las Águilas se preparan para enfrentar a Juárez el fin de semana y levantar el vuelo en lo que será su ultimo partido de liga antes del parón de la Leagues Cup. Los azulcremas ya no regresarán a su casa en un buen rato, pues después del compromiso de la siguiente jornada, partirán directo a Estados Unidos para sus amistosos contra el Chelsea y el Aston Villa.

Deja un comentario