Los Dallas Cowboys doblegaron 20-17 a los Pittsburgh Steelers de manera dramática en el Acrisure Stadium, en Pittsburgh, Pennsylvania, ante más de 68 mil aficionados en el “Sunday Night Football” y ante un retraso para el inicio del emparrillado de casi una hora y media debido a una tormenta eléctrica.
Dak Prescott conectó con Jalen Tolbert en cuarta y gol desde la yarda cuatro, cuando faltaban menos de 30 segundos en el reloj para sellar el triunfo del Cowboys sobre el Steelers. Habían pasado ocho años que los de Jerry Jones no pisaban la casa de uno de sus acérrimos rivales.
La jugada fue una trayectoria cruzada de Tolbert quien se alineó del lado derecho, mientras que Cee Dee Lamb en el izquierdo; Tolbert recorrió horizontalmente el campo para capturar el envío en la esquina de la zona de gol del lado izquierdo, sujetó el balón y no lo soltó, a pesar de traer colgado al esquinero de los locales.
Se le complicó muchísimo esa última serie ofensiva pues en segunda y gol en la yarda 1, mientras Rico Dowdle intentaba cruzar el plano del touchdown, el linebacker de “Steelers”, Elandon Roberts, le impactaba con el casco para forzar, para provocar un balón suelto que alcanzó a recuperar Prescott en la yarda cuatro. Dallas ganó de manera sufrida.
Los Cowboys cosecharon una ofensiva total de 445 yardas, 336 por aire y 109 por tierra. Mientras que a la defensiva sólo permitieron 226 yardas, sin la presencia de Micah Parsons y de DeMarcus Lawrence.
Los Cowboys; sin embargo, se complicaron el juego pues en zona roja, es decir, en las últimas 20 yardas de la zona de anotación, perdieron el balón en un par de ocasiones en la primera mitad, la primera a través de un balón suelto de Prescott que recuperó Nick Herbig ante el acoso de éste y de T.J. Watt; la segunda fue a través de una intercepción a Prescott quien buscaba en la esquina de Lamb. Asimismo, ante el intento de un gol de campo de 38 yardas de Brandon Aubrey, los “Acereros” bloquearon la patada y los Cowboys se fueron sin puntos, en ese momento el juego estaba 10-6 a favor de los locales.
Por los Cowboys salió lastimado al final del primer medio el novato y primera selección tackle izquierdo Tyler Guyton, de éste modo, coach McCarthy movió a Tyler Smith de guardia izquierdo a la posición de tackle y como guardia ingresó TJ Bass.
Causó gracia que el mismo Tyler Smith expresó al final del juego que había sido un milagro lo de Tolbert, pues después de que en tercera y gol Prescott no fue preciso en el paso a la zona de anotación, Smith declaró que su compañero receptor se había lastimado la zona de los testículos en esa jugada y fue evidente en televisión que tenía alguna molestia. Para el cuarto down, Dallas no iba a solicitar su último tiempo fuera, pero desde la banca lo pidieron por su condición lo cual le permitió recuperarse y atrapar el pase de la victoria.
Los Cowboys pusieron su récord 3-2, un juego atrás de los Washington Commanders quienes lideran la división este de la Conferencia Nacional de manera sorpresiva ante la inoperancia de Filadelfia. Los “Vaqueros” enfrentarán el próximo domingo a los Leones de Detroit en lo que será un duelo muy interesante.
Los Steelers dejaron su foja en 3-2, empatados con los Ravens en el primer sitio en la división norte de la Conferencia Americana. Pittsburgh enfrentará a los Raiders la próxima semana.