Dos a cero: Raúl Jiménez guió a México a una sencilla victoria ante Estados Unidos

Guadalajara no es Puebla. Guadalajara no es Columbus. Ésta noche, México jugó ante 43 mil fanáticos decididos a ganarle a Estados Unidos por las buenas o por las malas y demostrar que la selección en Jalisco sí es querida y siempre jugará con el respaldo de su gente.


México tenía cuentas pendientes después del bochorno de Puebla y frente estaba la bestia negra, pero entre la presión del público local y la calidad individual de Raúl Jiménez pronto el partido tomó curso en color verde y los nacionales lo ganaron sin aspavientos, sin artilugios, pero con contundencia y calidad. 49 minutos fueron suficientes para demostrar que Guadalajara no es Puebla. México 2, Estados Unidos 0.

Raúl Jiménez volvió a ser el «Raúl» que pensamos no volvería a ser, parece que retoma su nivel después de aquella fatítica lesión. Foto: Federación Mexicana de Fútbol


Hace casi dos décadas llegaba Estados Unidos Sub 23 de la mano del Capitán América, Landon Donovan y se llevaron una goleada de 4-0, no sé qué pasa en Ohio, pero en Jalisco, Estados Unidos no puede ni con Donovan, ni con los actuales, Pulisic ya entrenaba en Milanello cuando México ya tenía en la lona a su país, problema suyo, hubiera sido mejor ganarles con él en la cancha.


El Chino Huerta marcó el 2-0 al comenzar el segundo tiempo, después vino la fiesta, los oles, la ola, el Cielito Lindo y la confirmación que nadie, por más jugadores tenga en Europa, nadie sale vivo de aquí. Guadalajara no es Puebla.

Deja un comentario