En el ecosistema de Chivas, debemos ser más EXIGENTES y motivar a que todos, empezando por el dueño, seamos más AMBICIOSOS. Ambiciosos en todos los aspectos y la estructura.
A Chivas no le alcanza con producir jugadores y trabajar bien las fuerzas básicas.
Chivas requiere, para ganar títulos, tener en sus filas a los mejores mexicanos y una plantilla vasta, profunda.
Para tener a los mejores mexicanos y un plantel vasto necesitas DINERO, BILLETE, MARMAJA, GUITA, PASTA, LANA, INVERSIÓN, INVERSIONISTAS, UNIRTE. De algún modo, el dueño requiere ser creativo, sin vender al equipo, tal y como le prometió a su padre, pero si ser ingenioso para producir capital para contratar a los mejores jugadores mexicanos.
Los jugadores mexicanos más talentosos no deben jugar ni en equipo amarillo, ni en el Cruz Azul, tampoco en Rayados ni en Tigres, deben formar parte del Rebaño Sagrado.
Ya basta que el archi rival tenga más ambición que tú, ya basta que el ecosistema de Chivas vivamos en la resignación.
Me duelen incluso, claro que me lastimen a mí las goleadas de la femenil, me duele que cada vez que enfrentas al archirrival muchos dan casi por hecho que perderás, quejeso por Dios!!
Ya basta!, yo no me conformo, yo no me callo, yo no me resigno, no es mi ADN.
Si viene con la queja, traiga la solución y aquí planteo dos señor Amaury Vergara:
1.Busque socios inversionistas a mediano plaza y le da su retorno de inversión (ROI).
2.Que tal si pide depositen $100 pesos a los 40 millones de aficionados de Chivas, esto implican $200 millones de dólares.
Creatividad= sumar, restar, multiplicar y dividir.
Amaury, haz algo distinto por favor. Poseés la marca del deporte más importante, con mayor potencial, la más poderosa en México y no lo estás haciendo más rentable de lo que podría ser!!!
Desde 1970, desde hace 54 años, éste club ha ganado sólamente 4 títulos, esto, futbolísticamente hablando, desde la estadística, implica un equipo mediano, mediocre, de medio pelo, esa es la realidad.
Hoy en el deporte, para ganar títulos, precisas dos cosas: invertir fuerte y saberlo invertir, ser inteligente al seleccionar a tus directivos y jugadores.
El ejemplo más exitoso es el Guggenheim Baseball Management, el grupo dueño del Dodgers. Existe un socio controlador, pero son 10 dueños, 10 inversionistas, porque uno solo no puede ganar la guerra.
Un buen ejemplo de no saber gastar el dinero, que precisamente se convierte en un gasto y no en una inversión, es el Rayados de Monterrey y el Dallas Cowboys de la NFL.
Ahí está mi idea, mi planteamiento, mi queja y mi alternativa de solución.
#ElQueNoHablaDiosNoLoOye
El que no decreta no atrae y yo quiero ver a un Club Deportivo Guadalajara diferente, exitoso, porque ya no es exitoso, vive de sus rentas, vive de su popularidad, de su misticidad y abusa de ella.