Cruz Azul respira, tras cosechar su primer triunfo del 2025, ante Necaxa

Foto: Cruz Azul

El Cruz Azul encontró la luz al final del túnel, tras vencer al Necaxa 3-1 y así conseguir su primer triunfo en el Clausura 2025, en una semana turbulenta, en su visita al Estadio Victoria. 

La ley del ex se presentó en el encuentro, luego de que Diber Cambindo, ex delantero de La Máquina, hiciera el primer tanto del duelo, luego de aprovechar una pifia del defensa celeste Willer Ditta, al minuto 18’.

Cuando parecía que el conjunto cementero iba a sufrir contra los rayos de Nicolás Lacarmon, por su buen funcionamiento en este inicio de torneo; no obstante, Erik Lira, hizo su primer gol en primera división, tras un disparo brillante afuera del área y así emparejar el marcador a uno, en el 38’.

En la parte complementaria, el conjunto de Vicente Sánchez salió con mayor intensidad, pero fue hasta el 72’, donde Amaury Morales amagó a la defensa hidrocálida y abrió para Giorgos Giakoumakis, quien de primera le pegó cruzado para hacer el segundo de los cementeros.

Sin embargo, los rayos no se iban a quedar con los brazos cruzados, así que, adelantaron sus líneas, y metieron en problemas a la zaga celeste, sin embargo, no pudieron concretar.

Posteriormente, en un contragolpe, Lorenzo Faravelli hizo su segundo gol consecutivo del torneo, luego de aprovechar un rebote de la zaga defensiva del local, tras un disparo de Gabriel Fernández en el agregado.

Así que, La Máquina consiguió un tanque de oxígeno en esta victoria en la jornada doble; su próximo duelo visitaran a los Xolos. Por su parte, Necaxa cosechó su primera derrota como local, pero ya pensarán en su siguiente duelo que será ante Monterrey en el ‘gigante de acero’.

Deja un comentario