El León le saca el empate al tricampeón con gol de James

América y León se enfrentaron por el liderato este miércoles 19 de febrero en el Estadio Ciudad de los Deportes. Los dos punteros de la tabla repartieron puntos después de empatar a un gol durante el partido. El anotador por parte de las Águilas fue Alejandro Zendejas y de lado de la Fiera fue James Rodríguez. Con este resultado los pansas verdes mantienen el invicto y la cima de la clasificación.

Una gran expectativa rodeaba el ambiente, pues llegaba el turno de que se enfrentarán los dos más altos en la tabla. América persiguiendo al León por la punta de todos los equipos. El encuentro se dio con cita a mitad de semana. Miércoles y a pesar de no ser el día más cómodo, se reportó una venta total del boletaje. Para que ocurriera este hecho estaban presenten varias razones. 

El poder ver a James Rodríguez, uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia. La fuerte conexión entre la afición y el equipo azulcrema con su redecorada casa, o simplemente el hecho de ser un enfrentamiento entre los dos mejores equipos hasta el momento.

Con esto presento cayo la tarde, se atascó de tráfico en insurgentes y las calles aledañas al inmueble fueron cerradas por los policías para preparar el escenario del gran enfrentamiento. Una mayoría de afición azulcrema por unas pocas personas con playeras del León y un grupo especifico para ver y disfrutar del seleccionado cafetero.

Dieron las 7:00, la gente terminaba de tomar de sus asientos y los jugadores salieron al campo. Duelo donde la Fiera contaba con dos leyendas, James de titular y Guardado de suplente, así como dos antiguos americanistas, Oscar Jiménez y Salvador Reyes. Del lado del campeón solo Víctor Dávila había tenido pasado con los esmeraldas.  

Arrancó el encuentro al son del silbido del árbitro central y de inmediato fueron los locales quienes tomaron la iniciativa. De manera temprana se dio el primer gol de parte Zendejas al minuto 12. El atacante azulcrema quedó solo dentro del área y definió para vencer a su excompañero con un tiro que pego en un defensa y dejo a Jiménez tendido al lado contrario de la dirección del balón.

León trató de responder de inmediato con un tiro de fuera del área que casi termina en golazo, pero termino por pasar a un lado del ángulo de la cabaña de Malagón. Cuando parecía que los azulcremas tenían las cosas controladas con posesión y llegadas, cayó el gol del empate. La anotación fue obra de James Rodríguez, el astro colombiano se anticipó para cerrar la pinza en el área rival y firmó el tanto del empate al 32’.

El primer tiempo siguió con dominio de los de Coapa, pero a pesar de tener la pelota más tiempo, no pudieron concretar sus ocasiones. Donde la última más clara fue una chance en la que Henry sirvió de cabeza para Dávila que mandó el balón con potencia, pero termino fuera de los limites del terreno.  Así hasta el descanso. El árbitro pitó y todos a los vestidores mientras la afición aprovechaba para ir al baño, comprar bebidas y botana y ver el vuelo del águila Celeste.

Durante el entretiempo se vivió un gran momento con la afición. Pues cantaron a todo pulmón junto al audio del estadio una canción icónica para el tricampeón como lo es “Mi mayor anhelo”. Mientas entonaban la melodía aparecieron las luces de los celulares para ambientar e iluminar una noche donde había ilusión de llevarse una victoria.

Recién arrancados los segundos 45 minutos los de Coapa tuvieron un mano a mano que Brian no pudo definir. Llegaron cambios y la intensidad y la precisión bajaron. De un momento a otro los esmeraldas armaron una contra que tuvo que detener Malagón en una gran atajada y después se volvió a vestir de héroe en el tiro de esquina consecuente.

Al 72 el tricampeón se fue arriba y en una jugada preparada conseguía la ventaja con un cabezazo de Ramón Juárez. El estadio estalló, pero una marcación de fuera de lugar arruinó las cosas. El VAR reviso la jugada y confirmo que solo por el hombro fue anulada la anotación que significaba la ventaja para los locales.

Aunque esto no apago la voz de la afición, que con más fuerza se comprometió con su equipo y entonaron el “Vamos América”. Posteriormente llegó el cambio de James, el anotador se fue abucheado en general. Pero eso si entre la grada hubo quienes los despidieron con aplausos.

Entre menos tiempo quedaba, más aumentaba el desfile de fallas del América. Llegada tras llegada, el balón de iba fuera por una mala definición, alguien no cerraba la pinza o un mal último pase dejaba sin finiquitar las jugadas, y así el Ame no lograba conseguir la ventaja.

Se agregó el tiempo de compensación y era la última oportunidad de que alguno se llevara la victoria. Un último tiro de Chiquito se fue después del tiempo perdido del rival y muchas amarillas. Así se acabo el encuentro, León mantiene su invicto y con eso conserva la cima de la tabla.

América llegara al Clásico Capitalino con dos encuentros seguidos sin conseguir la victoria, pero con un gran nivel futbolístico. Aunque esta en riesgo su segunda posición en la tabla, André Jardine sabe que hay altas y bajas en la fase regular y esta optimista con poder pelear, en lo que resta de torneo, la posición número 1.  

Deja un comentario