
Cruz Azul venció por la mínima a Chivas en el Estadio Jalisco, que estuvo en pésimas condiciones y además por el estado de la cancha salió lesionado Omar Campos.
El Guadalajara jugó en su ex casa para no jugar sin su público, debido a la sanción que tuvo el Akron por los incidentes de violencia ante América en Liga.
Los rojiblancos dominaron los primeros minutos a La Máquina, pero perdonaron. Javier Hernández estuvo tres ocasiones solo frente el arco de Kevin Mier, pero el arquero colombiano fue figura para mantener su portería en cero.
También, los celestes tuvieron sus chances, pero ninguna de peligro. Fue hasta el 45’, donde Luka Romero encaró por la banda de la derecha, y mandó un centro al área para Ignacio Rivero, quien remató de cabeza de manera soberbia para vencer a Raúl Rangel.
En el transcurso del encuentro, el equipo de Vicente Sánchez, se dedicó a defender. No obstante, en un contragolpe, Ángel Sepúlveda se quedó cerca de hacer un gol de antología, ya que sacó un disparo afuera del área, que terminó pegando en el travesaño.
Posteriormente, el Rebaño Sagrado intentó por la banda derecha de Cade Cowell, quien estuvo muy participativo en el encuentro. Luis Romo tuvo dos: una que pegó en el poste y la segunda roso el travesaño.
En los últimos 20 minutos del encuentro, entro Omar Campos por Nacho Rivero, pero al 88 tuvo que salir por una temeraria lesión en su rodilla derecha, por la pésima condición del pasto, después de hacer una barrida para no ocasionar tiro de esquina.
La Máquina llega motivada de cara a su prueba de fuego, ante América, en los Octavos de Final de la Concacaf. Este próximo martes jugará ante las Águilas la ida, en el Estadio Ciudad de los Deportes.