
América venció por la mínima a Querétaro en su regreso a la Liga Mx, en un partido que se retrasó una hora y 45 minutos por protocolo de tormenta electrónica, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
A pesar del retraso del encuentro, los aficionados de las Águilas soportaron la lluvia, y el frío en las butacas, algunos otros en los pasillos; es por eso que esperaban un buen partido de su equipo, pero ambos conjuntos presentaron un partido flojo.
El único tanto del encuentro fue obra del canterano azulcrema, Dagoberto Espinoza, quien hizo su primer gol en primera división, en una jugada individual, donde se llevó a dos jugadores de los gallos y finalizó con un punterazo, al minuto 6’.
El conjunto de André Jardine siguió intentando para aumentar el marcador; sin embargo, la falta de contundencia de los delanteros se sigue reflejando en el equipo.
Henry Martín recibió una falta en el área y tras la revisión en el VAR, el silbante decretó la pena máxima, no obstante, el capitán de las Águilas, erró el penalti. Este fue su segundo penal que falla de manera consecutiva. Anteriormente había sido en la Leagues Cup.
Segundo tiempo
En el complemento el conjunto de Coapa bajó sus revoluciones, si bien en los primeros minutos tuvieron dos chances para el segundo, pero el arquero Guillermo Allison salió inspirado.
La jornada siguiente los azulcremas visitarán a los Tigres en el ‘Volcán’; los Gallos que llevan todos sus encuentros perdidos, buscarán sus primeros puntos ante Atlas.