
El sueño de México terminó, tras caer ante su ‘coco’, Argentina 2-0 en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 20, en el Estadio Santiago, Chile.
Desde los primeros minutos del encuentro la albiceleste se dedicó a cortar la posesión de México con faltas. Fue tanta la fricción entre ambos que Alexéi Domínguez tuvo que salir por lesión. Fue sustituido por Hugo Camberos.
En lo que se hacía el cambio, los argentinos aprovecharon la superioridad numérica y por dentro Prestianni acarreó la pelota para darle pase profundo para Acuña quien sacó un disparo potente, que terminó sacando Ochoa pero dejó el rebote para que Carrizo capitalizara al fondo de las redes al 9’.
De ahí la selección de Diego Placente se echaron para atrás con su línea de cinco para esperar los errores de los mexicanos y aprovechar el contragolpe.
El estratega nacional Eduardo Arce, no solo fue inoperante en mover el once titular; sino que no supo cómo cambiar en lo táctico en el transcurso del partido para llegar al arco rival.
En su desesperación del cuerpo técnico de México, utilizaron las dos tarjetas azules por dos supuestos penaltis que el silbante no consideró para marcarlas.
Segundo Tiempo
La selección argentina aumentó el marcador, tras una jugada por el centro, donde México estuvo muy mal parado. Mateo Silvetti entró solo frente al marco y remató de derecha para quitar el sueño de un posible empate.
Después los mexicanos entraron en frustración y empezaron a golpear a los argentinos. Diego Ochoa se fue expulsado tras darle un “coscorrón” a Silvetti.
En los últimos minutos Tahiel Jiménez se fue a las regaderas luego de darle un codazo a Ramírez. De primera instancia silbante solo sacó la amarilla, pero la dirección técnica de la albiceleste gastó su segunda tarjeta azul para la revisión para que el silbante cambiara de decisión.
Argentina llegó a su novena semifinal en la justa Mundialista Sub 20. Su siguiente rival será ante Colombia.