La Máquina Celeste del Cruz Azul dejó ir tres puntos rumbo a la Liguilla frente a Pumas en un duelo envuelto en polémica arbitral. Estas fueron las mejores acciones.
Muy temprano en el partido, Jorge Ruvalcaba abrió el marcador, al minuto 3, con un gol de volea al estilo Karate Kid dentro del área, nada pudo hacer Kevin Mier, quien se estiró cuál largo es.

Gabriel «Toro» Fernández fue el encargado de resolver el mal arranque de La Maquinola, con un gol de cabeza al 14′ y un gol mano a mano frente al portero al minuto 19, aplicando ley del ex para remontar el marcador 2-1.

Cruz Azul parecía tener todo bajo control en el primer tiempo, hasta que al minuto 44, Kevin Mier salió lesionado del juego después de una fuerte barrida cometida por Adalberto Carrasquilla, el árbitro solamente le sacó tarjeta amarilla después de revisar la jugada en el VAR.

En la segunda mitad, al minuto 64, Lorenzo Faravelli recibió roja directa por una fuerte plancha hacia el delantero Santiago López, dejando a Cruz Azul con diez jugadores.

Al 77, Carrasquilla recibe un puntapié dentro del área, por lo que el árbitro marca la pena máxima, el penal fue marcado por Álvaro Angulo para darle el empate a los Universitarios.

Al 84, después de un tiro de esquina, Alan Medina fue el encargado de cabecear la pelota hacia el arco para concretar la remontada felina, de esta forma, los Pumas lograron sellar la victoria 3-2 para culminar el torneo regular con 21 puntos en el décimo lugar de la tabla, posición que le permite clasificar a Play-In.

Por su parte, Cruz Azul termina el torneo regular con 35 puntos en la tercera posición de la tabla, enfrentará a Chivas en los Cuartos de Final.
Aquí en Dame Bola tenemos lo mejor del fútbol mexicano, atentos a nuestras redes.