Roberto Medina buscar nuevos objetivos.

Marco Martínez.

@PumasMxFemenil

En conferencia de prensa, dentro las instalaciones de la cantera auriazul, estuvieron presentes, Roberto Medina, director técnico, Cristina Torres y Silvana Flores ambas mediocampistas.

El primero mencionó que ve un grupo animado, con ilusiones y en busca de nuevos objetivos para el inicio de este Clausura 2026. Queremos un equipo que tenga ADN propio, ser un equipo agresivo en lo ofensivo, buscar el arco rival, que reaccione en el momento que se pierda la pelota y jugar bien cuando se tenga, buscando tener orden, unión y disposición en el trabajo.

Con respecto al rumor de la llegada de Marcelo y Tatiana ambos de apellido Flores, en la rama varonil y femenil respectivamente, refirió que es sólo eso, un rumor que ni siquiera el director técnico, sabe de dónde salió, que es la directiva la que tiene que trabajar en ese tema, buscando el bien club.

La mediocampista Silvana Flores, mencionó que uno de los objetivos en este torneo es que van a pelear por competir, no sólo para llegar a la liguilla, si no posicionarse en los primeros lugares, apoyadas por la afición y ganar partidos que las llevan al campeonato.

Por la trayectoria que tiene Roberto Medina, tomó el reto con la institución felina por lo que le dejó la misma como jugador, además por el interés de ésta por hacer crecer el futbol femenil, buscan visibilidad, dando armas y herramientas y se tiene la infraestructura, trabajando en conjunto con los patrocinadores. Ahora que estoy en Pumas queremos darle resultados a la afición.

De Stephanie Ribeiro, mencionó que esperan que esté al cien por ciento para el fin de semana, en relación con las demás jugadoras están en proceso para llegar a su mejor punto, tienen que entender la idea del juego, quieren aprender, aunado a sus capacidades individuales.

El objetivo principal de las mediocampistas Torres y Flores es que en el equipo haya un cambio inmediato, siendo un equipo agresivo y lo contagie a la afición; será el reto semana a semana.


A pregunta expresa, respecto a cómo van a enfrentar al equipo de Querétaro, el entrenador dijo: su director técnico es nuevo y traerá cambios en sus ideas futbolísticas, que pondrán atención en las individualidades del equipo visitante, pero más en lo que ellos hagan.  En relación al juego de Sarahí Ceceña, manifestó que es joven, con gran futuro y se ha mostrado. De Laidy Andrade mencionó que, si bien no es tan sonada en la liga, ya ha sido mundialista y tiene características importantes.  

Como director técnico, ve en las chicas como puntos fuertes: las individualidades de éstas, sus deseos de crecer, su intensidad sin ponerse límites, además de sumar las capacidades físicas, técnicas, tácticas e incluso psicológicas y sean un foco de atención por su modelo de juego.

En cuanto a la mayor fortaleza que tiene el equipo, citó que es la unión entre las jugadoras, siendo solidarias dentro de la cancha, tener apertura por el modelo de juego y con ello, se puede tener un gran equipo.

Deja un comentario