El 2025 fue una temporada que se significó por luces a la ofensiva y oscuridad para la defensa.
Por un lado, fueron una de las mejores ofensivas tanto en yardas como en puntos anotados.
Dak Prescott terminó con 4,552 yardas por aire y 30 TDs, 10 int. Desde 2019, es el único quarterback con cuatro temporadas de más de 4 mil yardas y 30+ touchdowns y tiene el orgullo de haber proyectado a dos receptores con más de mil yardas en la temporada, Lamb y Pickens.
Sin embargo, también una de las peores defensivas en yardas permitidas y la peor en puntos.
Los Dallas Cowboys cierran la temporada 2025 con marca de 7-9-1, confirmando otro año lejos de las expectativas y manteniendo una sequía de 30 años sin llegar a un Súper Bowl.
La temporada baja será larga y complicada por los problemas con el tope salarial, que limitará movimientos en agencia libre y tendrán que reestructurar contratos de algunos jugadores, como ha sucedido en años pasados, para armar un mejor roster.
Dallas tendrá dos selecciones de primera ronda en el Draft, pero sin picks de segunda ni tercera, por lo que cada decisión será crucial.
La nefasta actuación de la defensiva ya cobró la primera víctima, como era de esperar y la continuidad del coordinador defensivo Matt Eberflus se dio finalizada éste 6 de enero.
Los “trades” más importantes.
En mayo llegó como agente libre George Pickens. A siete días del inicio de la temporada, los Cowboys sorprendieron al mandar al edge Micah Parsons a Green Bay por falta de arreglo y toda una telenovela con el dueño y Gerente General Jerry Jones.
Antes del cierre de la ventana de cambios (finales de octubre, principios de noviembre), Dallas reforzó su línea defensiva con la llegada de Quinnen Williams desde los Jets y sumó experiencia al linebacker con Logan Wilson desde Cincinnati. Finalmente, el 31 de diciembre, se concretó la salida del corner Trevon Diggs, marcando otro cambio importante en la secundaria.
Los números finales.
Números finales ofensivos:
• Dak Prescott (QB): 4,552 yardas por aire, 30 TD, 10 INT
• CeeDee Lamb (WR): 1,077 yardas, 3 TD
• George Pickens (WR): 1,429 yardas, 9 TD
• Javonte Williams (RB): 1,201 yardas por tierra, 11 TD
Estadísticas ofensivas de equipo:
Cabe señalar que los Cowboys jugaron a medio gas el último juego de la temporada contra NY Giants al estar ya eliminados. Prescott jugó solo la primera mitad y con un plan de juego donde la tendencia fue el juego terrestre.
• Yardas totales ofensivas: 6,663 yardas — potente ataque, terminó la 2a mejor de la liga.
• Puntos totales anotados: 471 puntos en temporada regular, un promedio de 27.7 puntos por juego, terminaron como la 7a mejor.
Defensa 2025 – Dallas Cowboys:
• Yardas totales permitidas: 6,409 yardas (377 yardas por juego) — la 3a peor de la liga.
• Puntos permitidos totales: 511 puntos — 30 puntos por juego, la peor de la NFL.
Con esto, el futuro cercano significa que queda mucho por reconstruir y muchas decisiones difíciles en Dallas para volver a competir de verdad.
Yo me gradué de la universidad en mayo del 1996, meses antes, el 28 de enero, el Cowboys vencía 27-17 a los Steelers, lo que resulta que serán ya 30 años sin llegar a un Súper Bowl y nos encaminamos a 31 en virtud que el panorama a corto plazo no se aprecia optimista.
Finalmente, el Cowboys recibirá las selecciones globales 12 y 20 (proveniente del “trade” con Green Bay) en el próximo draft en el mes de abril en le ciudad de Pittsburgh.