Tras el juego de estrellas de la LMB este lunes dio comienzo a la segunda mitad de la temporada 2023, como primera serie se midieron Los Sultanes de Monterrey vs Diablos Rojos de México, que en serie se quedaron 1-2.
El lunes por la tarde en medio de la ola de calor saltarían al diamante ambas escuadras para medirse ante la nación escarlata que esperaba con ansias este encuentro con una de las rivalidades más antañas de la liga, en la que los Sultanes se harían con el inicio; en un encuentro donde vimos 11 carreras en las últimas cuatro entradas los fantasmas dejarían la pizarra 11-5.
Los escarlatas venían de mantener a raya a los regiomontanos con una pizarra 2-0 pero en la sexta entrada comenzó la remontada. Por parte de los rojos el abridor Steven Moyers trabajo cinco entradas en las que solo admitió dos carreras, el fallo estuvo en los cinco brazos relevistas.






Fotos: Enrique Gutiérrez
Por los capitalinos, Julián Ornelas tuvo una gran actuación al irse de 5-5, con tres anotadas y par de producidas. En cuanto a los Sultanes, el cubano Yadiel Hernández terminó la jornada con tres carreras producidas después de pegar su quinto jonrón del calendario, mientras que José Cardona y Christian Villanueva cerraron la jornada con dos empujadas cada uno
Para el segundo duelo Ronnie Williams encabezó el pitcheo escarlata para vencer y blanquear a los sultanes 4-0 para empatar la serie, durante la defensa de cinco entradas para Williams solo acepto seis hits, para ceder el control del montículo a Ricardo Pinto, Jeffrey Niño y Aarón Brown que no permitieron anotación.
En este encuentro se presentaron dos momentos a seguir, uno se dio en la tercera entrada cuando ‘Haper’ Gamboa conectó sencillo al jardinero central, con lo que consiguió su hit número 700 en la Liga Mexicana. El otro punto a destacar fue la presentación de Pinto, relevista venezolano que sacó dos entradas de manera perfecta al dominar en orden a seis bateadores.




Fotos: Enrique Gutiérrez
En el tercero de la serie y el decisivo para saber si la victoria se quedaba en el infierno o se iba al palacio, los Pingos venían de atrás, a pesar de que solo pegaron cuatro hits buscaron la manera de realizar cinco ataques.
La ‘Pandilla Escarlata’ anotó tres veces en la cuarta para empatar los cartones, anotaciones que llegaron con un error defensivo, un wild pitch y un elevado de sacrificio. En la sexta, abajo en la pizarra de nueva cuenta (4-3), la ofensiva fue de dos carreras para en ese momento tomar una delantera que no dejarían ir (5-4). En ese capítulo el ataque se construyó con un triple de Ramón Flores al fondo del central-derecho y un wild pitch.
En cuanto al pitcheo, el abridor Adrián de Horta se mantuvo cuatro entradas en el centro del diamante, que admitió tres carreras, con cinco hits, tres pasaportes y tres ponches. Después del derecho vinieron Sam Bordner (una entrada de una carrera), Duilio Ochoa (pitcher ganador después de un inning sin carrera), Andre Scrubb, Edwin Fierro y Aaron Brown (salvamento 11) con un capítulo sin daño.
Con esta victoria, ahora la Marabunta tiene récord de 18-5 jugando como local y se ha llevado la victoria en 20 de los últimos 25 encuentros que ha disputado.





