Arturo López, Moisés Gutiérrez y Fabián Cota dejaron por unos días a los Diablos Rojos del México para integrarse a la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, equipo que debutará este sábado.
Los lanzadores y el infielder fueron elegidos para formar parte del roster de 24 peloteros que representarán a México en el torneo internacional que arranca este fin de semana, con la novena que dirige Enrique ‘Che’ Reyes.
“Siempre es especial, son experiencias que te vas a llevar cuando termines tu carrera, que las vas a recordar. A una convocatoria para representar a tu país nunca te vas a negar a ir porque es algo que siempre te va a llenar de orgullo”, explicó Arturo López, quien a los 13 años de edad tuvo su primera experiencia representando a México en un torneo en California, Estados Unidos.
López llega a la Selección Mexicana con un récord de 2-2 después de haber visto acción en 12 encuentros, en los que ha lanzado 15.1 entradas, en la que es su campaña número 15 en la LMB.
“Justo que en el final de mi carrera llegue un llamado a la selección, algo que viví desde que estaba joven, ahora me motiva a terminar de mejor manera, a terminar con broche de oro mi trayectoria y voy a salir enfocado para poner en alto el nombre de México”, sentenció López.

Por su parte, Cota es parte de la novena tricolor por segunda ocasión, después de que participó en el torneo Japan Series en marzo de 2019.
“Se me da la oportunidad de representar al país y es algo que me tiene muy contento de hacerlo”, explicó Cota. “He venido trabajando fuerte desde enero, se me han abierto puertas y ahora se me da la oportunidad de representar al país y estoy agradecido por el trabajo que he hecho”.
Cota está en su campaña 11 en la Liga Mexicana y se integra al conjunto mexicano después de haber visto acción en 17 encuentros con los Diablos, todos de relevo, teniendo un 2.87 de efectividad en 15.2 entradas de labor.
Gutiérrez, por su parte, fue elegido para integrarse al grupo de infielders de la Selección Mexicana, gracias a su versatilidad para cubrir tanto la segunda como la tercera base y por ser un efectivo bateador ambidiestro.
“Viene para mi algo muy bonito que son los Centroamericanos y esto me hace sentir muy motivado porque es una gran responsabilidad representar al país”, comentó Gutiérrez. “Mis compañeros del Clásico Mundial hicieron un excelente papel y el beisbol está en un gran momento y eso es algo que nosotros tenemos que aprovechar para ir buscando una medalla”.
La Selección Mexicana de Beisbol debutará este sábado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe enfrentando al equipo de Cuba, en el primero de siete juegos que se tienen programados en este torneo que será del sábado 24 al sábado 1 de julio.



