Cañonero listo para el segundo de la «GUERRA CIVIL «

Eduardo Vera listo para volver en su primera «Guerra de guerras«

El derecho Eduardo Vera volverá este sábado al centro del diamante después de cuatro semanas de ausencia por una lesión en el codo derecho y lo hará en el segundo juego de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo.

“Estoy muy emocionado por volver, fueron cuatro semanas que sentí que fueron como cuatro meses pero estoy contento de estar de vuelta. El equipo está muy bien y me da mucho gusto reintegrarme en este punto”, explicó Vera.

El derecho comenzó la temporada con los Acereros de Monclova pero llegó a los Diablos Rojos del México el 6 de mayo. A partir de ese momento tuvo cinco apariciones (cuatro aperturas) con los capitalinos en las que acumuló 19.2 entradas de labor en las que admitió 10 anotaciones, teniendo marca de 0-0 y 4.58 de efectividad. Después de la apertura del 28 de mayo frente a Yucatán, sufrió un problema en su brazo de lanzar que puso fuera de acción.

“Creo que es más importante la parte mental cuando pasas por una lesión y ahora estoy con mucha confianza por lo que viene porque físicamente estoy muy bien”, siguió el lanzador.

Eduardo siguió un proceso de rehabilitación en el que tuvo dos presentaciones frente a bateadores, oportunidad que le dio la confianza para volver.

“Fueron dos prácticas de bateo en vivo que tuve y me sentí muy bien y la manera en que me sentí es lo que me dio confianza para el juego del sábado”, explicó.

Ahora, Vera abrirá el encuentro de este sábado, el segundo choque de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, el que representa un momento doblemente especial.

“Va a ser mi primera Guerra Civil y estoy emocionado por eso. Tienen muy buenos jugadores y tengo un plan claro contra ellos y voy a salir a ejecutarlo”, dijo para después explicar. “Me va a servir lo que hizo (Yunesky) Maya, ya que también es un abridor derecho como yo y me es útil la información que obtuve de verlo, aunque yo tengo otros pitcheos distintos para atacarlos”.

De manera global, Vera tiene siete juegos (seis aperturas), con marca de 0-1 y un 5.22 de promedio de carreras limpias. Suma 29.1 innings en los que le han pegado 37 imparables, con 19 carreras (17 limpias), solo cinco pasaportes y 21 ponches.

Deja un comentario