Los Dodgers ganan el primero de la serie en Kansas City, pero no reapareció Urías

Federico Olvera, Enviado Especial.

Los Dodgers de Los Ángeles visitaron a los Reales de Kansas City en el Estadio Kauffman, ante una asistencia de 22,006 aficionados ésta tarde-noche y ganaron por pizarra de 9 carreras a 3, el juego duró 2 horas y 57 minutos.

El Kauffman, precisamente está ubicado justo frente al “Punta de Flecha”, estadio de los Kansas City Chiefs de la NFL y actuales monarcas al conquistar el Super Bowl LVII el pasado 12 de febrero al vencer a las Águilas de Filadelfia.

El juego inició con un cuadrangular solitario de 422 pies de distancia y por todo el jardín izquierdo de Mookie Betts en contra del abridor y primera apertura en su carrera para Alec Marsh, quien fuera drafteado por los Royals en 2019 y así poner la pizarra 1-0 bien temprano en favor de Los Ángeles.

En la tercera entrada Betts repitió la dosis para botarla del parque por ocasión número 22 en la temporada y ponerlo 2-0 en favor de la visita.

La cronología de carreras continuó como sigue: en la baja de la tercera, los Reales se acercaron con un “fielder´s choice” de Witt para ponerlo 2-1. En la Doblete de Heyward para el 3-1 en la parte alta del cuarto inning; sencillo de Betts en la parte alta de la cuarta también para el 4-1 y remolcar a Heyward; doblete de Pratto en la baja de la cuarta para el 4-2; triple de Will Smith y enseguida un fly de sacrifico de J.D. Martínez para el 5-2 al remolcar desde tercera base a Smith;  en la baja del sexto, Freddy Fermin pegó un hit al jardín izquierdo para remolcar carrera y colocarlo 5-3 aún a favor de los visitantes: en la parte alta del séptimo asalto, Jason Heyward pega sencillo al jardín izquierdo y J.D. Martínez anota para poner el 6-3.

En la parte alta de la octava, los angelinos sumaron XX carreras más, en ésta ocasión al relevista Nick   Wittgren; tres dobles consecutivos, inició la tanda el shortstop  Miguel Rojas quien pegó doble al jardín izquierdo, luego le siguió el implacable Betts con batazo de dos esquinas entre el jardín izquierdo y central y traer al home a Rojas para colocar los cartones 7-3 en favor del Dodgers; posteriormente el zurdo Freddie Freeman al conectar el hit de dos bases atrasado también a la pradera izquierda y avanzar al “home plate” a Mookie y ponerlo 8-3.

La novena carrera vino con el fly de sacrificio de David Peralta para avanzar a Freddie Freeman y poner seis de ventaja para los del manager Dave Roberts, 9-3 la pizarra.

El pitcher ganador por los Dodgers fue Bobby Miller quien lanzó cinco entradas y dos tercios, le conectaron cinco hits, tres carreras, todas limpias, una base por bolas, cuatro ponches y no permitió cuadrangular, deja su récord en 4 ganados y un perdido y un porcentaje de carreras limpias de 4.23. La derrota corrió a cargo del novato Alec Marsh, quien lanzó cuatro entradas, permitió seis hits, cinco carreras las cuales fueron todas limpias, permitió cuatro bases por bolas, ponchó a cinco y se la botaron del campo dos veces, los dos de Mookie Betts.

Por los Dodgers, el mejor jugador en el diamante fue el segunda base Mookie Betts quien conectó cuatro hits, de los cuales dos fueron cuadrangulares, un sencillo y un doble, recibió dos bases por bolas, impulsó cuatro carreras par a llegar a 55 y anotó tres veces, dejó su porcentaje de bateo en .270 y el OPS en .923

Con la victoria, los del oeste han dejado su récord en 46 ganados y 35, 11 juegos arriba de 500 y a la espera del resultado de los D-Backs que juegan contra los Angelinos de Los Ángeles. Los Reales empeoran su récord a 23-59, en el fondo de la división central de la liga americana, misma que lideran los Mellizos de Minnesota, a pesar de tener un récord perdedor (40-42).

Para mañana, el juego está anunciado para iniciar con la primera pitchada a las 6:15pm hora local, 5:15pm hora del centro de la Ciudad de México. Por Kansas Citi el zurdo Daniel Lynch con récord de 1-3 y por los Dodgers aún no se ha anunciado lanzador, de hecho se esperaba que hoy reapareciera Julio Urías, pero no fue así, seremos testigos si mañana reaparece después de su lesión en el tendón de la corva.

Deja un comentario