Federico Olvera, Enviado Especial
Los Dodgers de Los Ángeles, en calidad de visitantes, perdieron por pizarra de 6 carreras a 4 a los Reales de Kansas City en el Estadio Kauffman en el segundo juego de la serie de tres éste fin de semana, ante una asistencia de 21,004 aficionados ésta tarde-noche, el juego duró 2 horas y 44 minutos.
Por los Dodgers cuatro carreras, nueve hits y un error, por los Royals seis carreras, siete hits y un error.
El juego tuvo un retraso de 1 hora y 25 minutos debido a la lluvia, pactado originalmente para las 6:15 pm. La expectativa era ver pitchar de nuevo al “Otro orgullo de Culiacán, Sinaloa”, el zurdo campeón del mundo, Julio Urías con estos mismos Dodgers en el 2020, después de unas semanas fuera por un problema muscular en los isquiotibiales.
La labor de Julio fue discreta, lanzó un espacio de tres entradas completas en las cuales permitió seis hits, cinco carreras que fueron todas limpias, dos bases por bolas, ponchó a dos y no permitió cuadrangulares.
Todas las carreras se las hicieron en la primera entrada cuando Salvador Pérez conectó sencillo por segunda base, un elevadito que no alcanzó el segunda base Miguel Vargas, para que anotara Maikel García, así la pizarra se abrió, 1-0 los Reales.
Edward Olivares pegó un elevado que fue puesto out y de sacrificio para que anotara Bobby Witt Jr., 2-0 marcador. Después vino Samad Taylor fue un out en elevado de sacrificio al derecho para que anotara Salvador Pérez desde tercera, 3-0 la pizarra.
Posteriormente Drew Waters pegó sencillo con elevado al central para que anotaran Nick Pratto y Matt Duffy y se colocara 5-0 el score.
En la segunda entrada los Dodgers respondieron con un doble de Yonny Hernández y así anotó la primera carrera Jonny Deluca, 5-1 parcial. Vino el turno de Mookie Betts quien fue out con elevado de sacrificio al central y James Outman anotó desde la tercera almohadilla, 5-2 la pizarra en ese momento. Enseguida se vino hit de Freddie Freeman al jardín central en el que anotó Yonny Hernández para poner las cosas 5-3.
En la octava entrada los Dodgers atacaron para anotar una carrera a través de un infield hit de James Outman por primera base para que Max Muncy anotara, luego que entró de emergente en la entrada para colocar la pizarra 6-4 aún a favor de los locales. Dejaron las bases llenas para Freddie Freeman, pero el zurdo desperdició con un rodado a segunda y ser puesto out para terminar el octavo.
El pitcher ganador fue Daniel Lynch que puso su marca en 2-3 y el derrotado Julio Urías que se quedó con 5-5. Mañana el tercero y último juego de la serie iniciará a las 1:10pm, por los Dodgers abrirá Tony Gonsolin con récord de 4-2 y 3.30 de porcentaje de carreras limpias admitidas (ERA) y por Royals Brady Singer con marca de 4-7 y un ERA alto de 5.88



Previo al juego, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dave Roberts, el manager del «Dodgers».