En un partido trepidante, Diablos y Cementeros se enfrentaron en el Estadio Azteca, en busca de su primera victoria en el torneo.
El técnico de Toluca Nacho Ambríz hizo 4 cambios con respecto a la alineación presentada en la Jornada 1.
Incluyendo el regreso de Marcel Ruiz, después de una lesión que lo dejó fuera de actividad durante la primera jornada.

No pasó ni medio minuto y Kevin Castaño por poco hizo el gol para la Máquina, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Durante los primeros 25 minutos, hubo pocas aproximaciones de peligro para ambas escuadras.
Al 34′, mano a mano entre uruguayos, entre Nacho Rivero y Maxi Araujo.
El defensa de Cruz Azul le comete una sancadilla dentro del área al extremo escarlata, por lo que el árbitro marcó el penal.
El encargado de cobrarlo fue el guardameta Tiago Volpi, quien realizó el primer gol para el Toluca en el certámen, quinto gol desde su llegada a Toluca.

Al 38′, en un error de concentración, Sebastian Jurado tocó el balón con las manos fuera del área, después de un pelotazo escarlata desde la zona defensiva.

De esta manera, Jurado fue expulsado, provocando el enfado del Tuca Ferreti, quien sacrificó al mediocampista Moisés Vieira para darle ingreso al arquero Andrés Gudiño.

Ya en el tiro libre, Valber Huerta le pegó de zurda al balón, rechazado por Gudiño, posteriormente el Gacelo empujó la pelota hacia afuera del arco, perdiéndose una gran oportunidad de ampliar la ventaja para el Diablo.
Al minuto 45+2, Rotondi intentó el empate, haciendo una gran pared con el delantero Cambindo, pero su tiro salió desviado de la portería.
Al 50′, Gacelo volvió a fallar frente al arco, al 53′, Cambindo quiso empatar el marcador pero su tiro se fue rosando el poste.

Seis minutos después, se prendieron los focos rojos en Toluca, Tiago Volpi se resintió y se tiró al suelo de manera inesperada, por lo que fue atendido y no pasó a mayores.
Al 68′, el refuerzo del Diablo Robert Morales realizó una chilena hacia el arco rival, facilmente atajada por el arquero Gudiño.
Al 81′, Jean Meneses mandó un centro por izquierda, rematado de bolea por el Guamerucito García, el disparo fue atajado por Gudiño, después se estrelló en el poste.

Seis minutos después, Gudiño volvió a aparecer, al atajar un tiro por derecha de Isaias Violante.
Al 90+1′, en una gran jugada donde se combinó un pase elevado de Isaías Violante con un pase filtrado del Takeshi Meneses, apareció Juan Pablo Domínguez para recortar al portero, empujar el balón arco y hacer el 2-0 para el Diablo.

Toluca se llevó la victoria en el Estadio Azteca, con marcador 2-0, llegando a cuatro puntos en la tabla.
Su próximo partido será vs Juárez el domingo 16 de julio a mediodía en la Bombonera.