Las Chivas del Guadalajara dando otra sorpresa y quedandose con su primera victoria en casa en este Apertura 2023, el cual enfrentando al Club San Luis, dando una cátedra de futbol comandado por el D.T. Veljko Paunovic, que sigue dando sorpresas, las cuales están dando resultado, jugadores que se están dando a conocer y van resaltado con su gran técnica, como lo vimos con el jugador de 17 años Yael Padilla.
Todo empezaba con normalidad, un partido donde se esperaban sorpresas, hasta que en el minuto 15″, donde se da un tremendo planchazo de Saldivar sobre el «Wacho» Jimenez, cosa que esta jugada fue revisada por el VAR, cosa que en el minuto 17′, se da la expulsión y San Luis ya jugaba con 10 jugadores, el partido transcurrió y empezaban las sorpresas, y en el minuto 38′ con un centro del «Nene» Beltrán al área y que posteriormente es cabeceado por Calderón, quedando cedida para el juvenil Yael Padilla quien abre la pizarra con un tremendo derechazo don de el arquero Potosino no pudo hacer nada ante este, su primer gol como local y abriendo marcador.
En el minuto 40″ con una misma combinación del primero, pero con orden diferente, Padilla se la cede a Calderón quien se interna por izquierda y este manda centro raso para conseguir al Nene Beltrán y aumentar la cuenta a 2 goles y el Club San Luis, sin poder hacer nada para poder detener al Chiverío.
Después del tiempo añadido, en el minuto 45’+5′, el «Pollo» Briseño empuja a Murillo quien entraba en el área y por la misma recibe la tarjeta amarilla, dándose así el primer gol por parte de Unai Bilbao, quien ejecuta perfectamente la pena máxima, colocando el balón a la derecha de Jiménez, quien se lanzó a la izquierda engañando totalmente.
Ya para culminar este base de goles y a pesar de la ventaja numérica , los tapatíos consiguen el tercero en los pies de Ronaldo Cisneros, quien dispara desde fuera del área con el balón impactando en el vertical derecho de Sánchez e ingresando luego en el fondo.
El partido termina después de añadidos 7 minutos con un marcador de 3-1, donde se pudo ver que la gran figura en este encuentro fue sin duda el pequeño-gran Yael Padilla.

Foto: Getty Images