Reflexión sobre Pauno y Hierro.

Mi reflexión del 8 de julio en relación a Paunovic y Hierro.

Pauno me desilusionó en la final, al tratar de cerrar un juego en el minuto 60, afortunadamente es humilde y aceptó su error en días pasados, era de esperarse de un tipo con su formación, no como quienes culpan al árbitro y a los demás de las derrotas; sin embargo, me vuelve a sorprender positivamente con los debuts de Padilla, Martinez y Brígido en la jornada 1 y su modelo de juego en el inicio del torneo.

Pauno pal TRI?… ahora no, aún le falta ser campeón, pero de tal suerte iría para allá, porque sabe potenciar al mexicano y las características de los jugadores en su respectiva posición.

Las Chivas no juegan como “mexicanos acomplejados” o “mexicanos consentidos” que juegan en un equipo que muchos les dejamos de exigir y con quienes hemos sido permisivos porque son puros mexicanos y que los amamos por su tradición, NO!, ahora, a éstas Chivas, desde que llegaron Hierro y Pauno, los hace jugar como hombres que creen en sí mismos, ejecutan su profesión como deportistas que ganan muchísima plata y que lo desquitan semana tras semana.

Ésta es mi percepción por los resultados del Rebaño y después de conocer en privado a Pauno en nuestra charla de una hora en abril pasado.

Paunovic, entre otras cosas, ha roto “creencias negativas”, una de esas creencias era de que por ejemplo Chivas era fuerte en el Jalisco, pero ya no en el Akron, entre otras.

Veljko ha estudiado la cultura y las creencias del país, del estado de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara, del club y así en un “drill down” como si se tratase de un tablero de control, de un dashboard, de lo general a lo particular y así hasta el “pleyer”.

He notado que el nacido en Belgrado un 21 de septiembre de 1977 es un gran comunicador y que además sabe el cómo transmitir esa buenas costumbres de comunicación, es un gran motivador y trabaja muy bien lo mental, pero sobretodo, él y Hierro son muy trabajadores, muy profesionales, no dan pie a la relajación, al “ahí se va”, al desmadre, a comportamientos anti disciplinarios que desvían del objetivo, NO!, estos sí han venido a trabajar, no han ganado nada aún, pero el TRABAJO ha sido su carta de presentación. Entienden que el éxito tiene un costo altísimo.

Deja un comentario