Los escarlatas con el triunfo de esta noche se han clasificado a los Playoffs, después de haber tenido un inicio de temporada un poco descalabrada se han levantado y de qué manera, ya que van de 45-21.
Esta noche empezó la serie contra los olmecas de Tabasco donde los pingos se impusieron 9-1 con lo cual se aseguran su pase a los Playoffs, la serie de visitante será continua esto es que no tendrán día de descanso entre los seis partidos.
Con siete carreras en los primeros tres innings y otra sólida salida del abridor Steven Moyers. Con 20 encuentros por disputar, la escuadra capitalina amarró su boleto a los playoffs debido a que tiene 20.5 juegos de ventaja sobre el séptimo sitio (Guerreros de Oaxaca), situación que le da el pase. Además, gracias a las nueve anotaciones que logró, la novena colorada llegó a 502 carreras en la temporada, líder de la Liga Mexicana. Además, este resultado hace que ahora la novena escarlata tenga 5.5 juegos de ventaja sobre los Olmecas, quienes están en segundo sitio en la Zona Sur.
El encuentro contó con una ofensiva escarlata que con los dos primeros bateadores tomó una ventaja de 2-0. Jesús Fabela inició con doblete y Carlos Sepúlveda le siguió con su tercer cuadrangular de la campaña. En la tercera tanda el ataque local fue de cinco anotaciones, aprovechando errores defensivos y dobletes de Rio Ruiz y Julián León. La ventaja creció a 9-0 en la cuarta tanda gracias a sencillo y de Japhet Amador y a rola de Ramón Flores.
Steven Moyers, estuvo seis entradas en el centro del diamante a lo largo de 6.0 entradas, en las que solo permitió dos hits, con dos pasaportes y cinco ponches. Este trabajo le permitió llegar a una marca de 9-0 con un 3.61 de efectividad. Después de Moyers llegaron al relevo Duilio Ochoa (una entrada de una carrera), Arturo López (un inning en blanco) y Armando Araiza (una tanda sin daño).
Ahora, este sábado los Diablos y Olmecas se encontrarán de nuevo en el ‘Diamante de Fuego’ para protagonizar el segundo juego de la serie, en donde se dará el duelo monticular entre Braulio Torres-Pérez (8-3, 2.66) y Ronnie Williams (4-2, 3.47).







