El futbol mexicano se ha celebrado hasta la jornada 3. Ahora tendran un pequeño paro debido a el inicio de la Leagues Cup en donde todos los equipos mexicanos, incluido Pumas estarán disputando dicha copa.
En el caso específico de Pumas fueron resultados positivos, una victoria y un par de empates los cuales los tiene con 5 puntos e invictos en este inicio del apertura 2023, pese a ello, la realidad es que las sensaciónes que deja el equipo no son exactamente las más alentadoras e incluso me parece deja más dudas que certezas.
Es una realidad que desde la llegada de Antonio Mohamed, el equipo ha tenido una ligera notable mejora pero tambien es una realidad que frente al arco, la idea del equipo en momentos es nula, carece de mucha creatividad y variables, en ocasiones pecan de predecibles, tan es asi que a Salvio y a Huerta los anulan con hasta cierto grado de facilidad.
En cuanto a los refuerzos, me parece que Nathan es el que mejor ha estado pese que contra Pachuca no fue su mejor noche, otros como Magallan no lo hemos podido ver aún pero parece que todos tienen cosas que si se trabajan de manera correcta, con el tiempo se puede llegar a mejorar.
Mohamed tiene mucho que mejorar, no hay que hacer una tormenta en donde no, el equipo esta invicto y con un porcentaje de efectividad realmente bueno, si, no es perfecto pero sin duda esta mejor parado que muchas versiones anteriores del equipo.
Es cuestión de tiempo, la Leagues Cup puede ayudar mucho, más alla de una copa, creo que a futuro puede apoyar al equipo a entender la idea que intenta proyectar el técnico argentino, tiempo al tiempo y dejar trabajar, pasó la jornada 3 y son 4to puesto, se ha estado a estas alturas en posicion 17 y se ha apoyado, lo menos que se puede hacer en mi pensar es darle un tiempo, Antonio ha dado sensaciones de que lo merece y si se lo dan, hará grandes cosas.