Este fin de semana los Diablos después de haber eliminado a los Tigres de Quintana Roo, se median ante los Pericos de Puebla para obtener el boleto a la final de zona. Dejando una pizarra 7-5
El partido comenzó este sábado y los pericos abrían la pizarra con 3 rayitas en la segunda entrada para que Ramón Flores de hit mandará al Harper al plato con la primera para los infernales.
Al término de la quinta se manifestó Tlaloc impidiendo que se continuará el partido y se terminará el día de hoy, los Pericos anotaron en dos ocasiones en la séptima para poner el marcador 5-2
En la parte baja de la séptima vendría Órnelas para empujar a Sepúlveda al home y poner una rayita más. En la novena alta vendrían Carter y O’brien para aumentar la ventaja ante los Diablos.
Los Rojos descontaron una en la parte baja de ese capítulo con sencillo de Julián Ornelas pero los visitantes maltrataron de nuevo con dos rayitas a los escarlatas, en la alta de la novena, lo que les permitió tomar una delantera de 7-2. Esas dos anotaciones finales de los Pericos resultaron claves, ya que Diablos armó un ataque en la novena en el que hicieron tres carreras (dos con cuadrangular de Japhet Amador), que resultaron insuficientes.
A la ofensiva, Amador pegó su tercer jonrón de los playoffs, cerrando con dos empujadas, mientras que Jesús Fabela se fue de 4-3 con una anotada y Carlos Sepúlveda timbró en dos ocasiones. Por los Pericos, Drew Stankiewicz y Danny Ortiz terminaron la jornada con dos empujadas cada uno.
Ahora la serie viajará a la ciudad de Puebla donde se tienen asegurados tres encuentros. El primero de ellos será el martes a partir de las 19 horas en el Estadio Hermanos Serdán, donde el duelo probable de abridores será entre Gabriel Ynoa (Puebla) y Ronnie Williams (Diablos).







