Esta noche, Cruz Azul sumó su segundo empate del torneo en su visita a Mazatlán, luego de concluir con un 2-2 frente a los ‘Cañoneros’ en El Kraken.
Desde el inicio, La Máquina se mostró desarticulada y un nuevo error proveniente de la portería, esta vez a cargo de Andrés Gudiño, derivado de una mala recepción, le otorgó a los locales la posibilidad de abrir el marcador desde la pena máxima. El colombiano Nicolás Benedetti fue el encargado de convertir desde el manchón.
A pesar de que los de La Noria consiguieron acercarse paulatinamente al arco de Hugo González, el equipo dirigido por Joaquín Moreno no pudo marcar de inmediato, sino que, por el contrario, Bryan Colula aumentó la ventaja de Mazatlán al minuto 39 tras otra equivocación cruzazulina desde los primeros pases.
El descanso de medio tiempo resultó de gran apoyo para Cruz Azul, ya que mejoró la inercia de su funcionamiento y al minuto 47 acortó el marcador mediante un gran desmarque de Diber Cambindo, el cual el colombiano capitalizó con la pulcra ejecución de un remate a perfil cambiado después de recortar a un rival.
Pasaron 15 minutos cuando Moisés Vieira marcó otro tanto que fue anulado por una revisión del VAR; el autor del primer tanto celeste se encontraba en fuera de juego. No obstante, La Máquina se adueñó de la posesión hasta asentarse por completo en el campo mazatleco.
En tiempo de compensación, los visitantes finalmente consiguió el empate. De nueva cuenta, Cambindo sentenció el emparejamiento del cotejo con una calca de su primera anotación: otra ruputura detectada, esta vez, por su compatriota Kevin Castaño, además del amague y disparo de con su pierna izquierda que bastaron para vencer a González. El atacante, de este modo, alcanzó los cuatro goles en el torneo.
El encuentro finalizó con la división de puntos. Cruz Azul sumó apenas su quinta unidad en ocho jornadas, por lo que se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla general, a reserva del resultado que obtenga Necaxa este sábado. Por su parte, Mazatlán es el lugar 13 con siete puntos.