Los camoteros del Puebla no lograron contener el buen paso que atraviesan los universitarios. Con dos tiros desde los once pasos «El Chino» Huerta fue el verdugo de los poblanos en una noche donde un buen número de aficionados auriazules se rindió con alabanzas ante el 12 en los dorsales.


La franja tuvo un buen arranque de partido con un par de llegadas al marco defendido por el guardameta universitario, sin embargo una jugada apenas en el minuto 4 cambiaria el destino del encuentro, cuando el defensor poblano Sebastián Olmedo derrumbó dentro del área «al toro» Fernández en una clara falta que cobraría desde el manchón penal el delantero César Huerta para el primer tanto del partido y de su cuenta.



El complemento de la primera parte fue de llegadas por ambos lados, teniendo la más clara el delantero argentino Eduardo Salvio con un disparo que pegó en el travesaño en el minuto 28.
Ya para la segunda parte, Cesar Huerta condujo a velocidad el esférico y armó una pared con el toro Fernández en la media cancha donde el futbolista uruguayo filtra el balón dejando con ventaja a su compañero que conduce por la banda izquierda y mete el centro donde Fernández no llega a tiempo para cerrar la pinza y anotar el segundo para los del pedregal.
En el 53 llegó quizás la jugada más importante para la franja en un centro del colombiano Kevin Velasco y que remató con la frente el poblano Memo Martínez en un gol cantado, para su mala fortuna el guardameta Julio González reaccionó haciendo la atajada del partido y salvando a los pumas del empate.

En el 63 los universitarios se van al ataque por conducto de «el Toto» Salvio que intentó meter el balón al centro del área poblana y que el defensor uruguayo Gastón Silva en el afán de impedirlo metió las manos en un penal claro, sin embargo de primera instancia el arbitro del encuentro Guillermo Pacheco Larios no lo marcó, segundos más tarde es asistido por el VAR donde revisó la jugada y terminó por decretar la pena máxima a favor de los felinos. Nuevamente es «El Chino» Huerta que acierta desde el manchón de penal con un disparo bien colocado y venciendo al guardameta poblano por segunda ocasión.



Para la parte complementaria ya con Juan Ignacio Dinenno que entró de cambio, los universitarios tuvieron un par de jugadas claras para ampliar la ventaja, sin embargo en una de ellas el argentino comete un grave error al no rematar apropiadamente el esférico, siendo la mas clara en sus botines y la otra es por conducto de Huerta que se cae en el momento donde preparaba el disparo y mandar la bola al fondo de las redes.
El juego termina a favor de los Pumas de la Universidad quien se encuentra en pleno ascenso a la mitad del torneo mexicano y el equipo de La Franja que no encuentra la contundencia para definir los partidos y conseguir los puntos que necesita para meterse a la pelea de la reclasificación, su próximo encuentro será contra el Atlas y los universitarios van por el clásico capitalino ante las Águilas del América.
Fotografía: David Munive Rodríguez
IG @muniverodriguez_fotografia