Empate endemoniado con sabor a victoria en el Volcán

Los Diablos Rojos de Toluca visitaron anoche el Estadio Universitario y lograron sacar un valioso empate a dos goles frente a los Tigres en un partidazo lleno de emociones.

La primera jugada de peligro corrió a cargo de André Pierre Gignac, quien al minuto seis recibió un pase de Diego Lainez y mandó raso un tiro atajado por Tiago Volpi con el brazo izquierdo.

Al 23′, Jean Meneses es amonestado por tratar de impedir un despeje largo de Nahuel Guzmán.

Durante el primer tiempo, Tigres monopolizó la pelota y la circuló dentro del área del Diablo hasta el minuto 42.

En el que Marcel Ruiz por poco hace gol de cabeza después de un centro de Jesús Canelo Angulo en los linderos del área chica.

Un minuto después, Toluca ejerció presión en la salida de Tigres, Claudio Baeza le robó el balón a Carioca y luego mandó un tiro al poste.

El rebote fue aprovechado por Marcel Ruiz, quien empujó el balón para darle la victoria momentánea al Diablo con marcador 0-1.

En tiempo de compensación, el partido cambió drásticamente por la segunda amarilla de Jean Meneses, después de hacerle un planchazo a Javier Aquino.

El nacido en Viña Del Mar fue expulsado dejando a Toluca con 10 hombres, esto desencadenó el empate felino, con un golazo del Stich Angulo, después de un potente disparo elevado desde fuera del área.

El primer tiempo terminó con empate a uno y con un elemento expulsado de los Diablos Rojos.

Para la segunda mitad, Nacho Ambríz replanteó el esquema táctico con la salida de Canelo Angulo por Mauricio Isais, quien fungió como lateral izquierdo, dando oportunidad de que Maxi Araujo jugara como extremo por la misma banda.

Pero Tigres aprovechó la ventaja numérica al 76′, con un gol de André Pierre Gignac, quien empujó el balón después de una atajada de Volpi por los aires.

Parecía que el actual campeón saldría del Volcán con la victoria en la bolsa, pero al 90+3′ Volpi mandó un Ave María al área chica, Belmonte bajó el balón con el pecho y quien remató al arco fue Robert Morales, para darle al Diablo el empate a dos goles.

Después de 90 minutos, Toluca sacó un punto valioso en el Uni, por lo que llegó al quinto lugar de la tabla con 15 puntos.

Su próximo partido será contra Querétaro este domingo a mediodía en el Estadio Nemesio Díez.

Tigres permaneció en la segunda posición con 21 puntos, su próximo partido será vs Pachuca este sábado a las 7 pm en el Estadio Hidalgo.

Deja un comentario